Proyectan mejoras para la isla Victoria
El área pertenece al parque nacional Nahuel Huapi. Se planea mejorar los servicios turísticos en Puerto Radal y bahía Piedras Blancas, en el norte de ese circuito.
El parque nacional Nahuel Huapi prepara mejoras en la isla Victoria y otras áreas naturales donde la afluencia de visitantes crece.
A la isla llegan diariamente cientos de turistas a través de excursiones lacustres desde Bariloche, que operan dos empresas, y además embarcaciones chicas y privadas amarran en esta isla de 31 kilómetros cuadrados ubicada en el medio del lago Nahuel Huapi.
Está en marcha la licitación para el servicio gastronómico del restaurante Huaiquil, ubicado en el área cercana al puerto Anchorena a donde arriban los turistas. Allí se prevé realizar mejoras en el edificio para poder habilitar la totalidad de la estructura que actualmente funciona en un único piso. Las ofertas se conocerán el 17 de septiembre.
El lago Nahuel Huapi tendrá su película
El intendente del parque, Diego Cannestraci, dijo a “Río Negro” que “están pendientes de autorización otras obras que mejorarán los espacios públicos”. Una de ellas es la realización de un camping náutico en la bahía Piedras Blancas, ubicado en la costa norte de la isla, a unos 4 kilómetros del puerto Anchorena, a donde en verano llegan embarcaciones privadas para pasar el día.
Tenemos proyectos para mejorar varias áreas e iniciamos un trabajo con el parque Lanín para el manejo coordinado del área de Traful”.
Diego Cannestraci, intendente del parque Nahuel Huapi.
Otro proyecto es realizar mejoras para el uso turístico en la zona de Puerto Radal, al noroeste de la isla Victoria, donde en 2012 se habilitó un nuevo muelle, junto a otro en Puerto Gross.
Cannestraci elevó también a la Dirección Nacional de Uso Público de Parques Nacionales un plan para realizar una marina en Bahía López, en el Circuito Chico de Bariloche, de donde salen algunos paseos diferenciados como la excursión de Brazo Tristeza o paseos de pesca.
“Este proyecto es prioritario para el parque”, destacó el funcionario quien recordó que allí hay un muelle deteriorado que no tiene mejoras desde hace más de cuatro décadas y se prevé ampliar un sector de fondeos y amarres.
En la Península de Quetrihue, que contiene el Bosque de los Arrayanes, se proyecta la refuncionalización del sendero de 12 kilómetros que recibe 50.000 visitantes cada año, mediante la cual se podría tener una traza para bicicletas y otra para trekking.
También está en curso la licitación para el Balneario de Lago Espejo cuyos oferentes se conocerán el 7 de octubre.
Comentarios