Provincia busca fondos para otro puente sobre el Ñireco
Reflotó el viejo plan de unir Circunvalación con el barrio Malvinas y Omega. En 2014 se anunció que lo haría Vialidad Nacional pero esa obra nunca comenzó.
El puente sobre el arroyo Ñireco que unirá la Circunvalación con los barrios Malvinas y Omega volvió a estar en agenda con un nuevo reimpulso por parte del gobierno provincial que anunció la gestión de financiamiento ante Nación.
Ese puente estuvo proyectado años atrás e incluido en el anuncio de 75 cuadras de pavimento que realizaría Vialidad Nacional, durante la gestión de Marí Eugenia Martini. Pero nunca se avanzó.
La construcción de la Circunvalación, que ahora forma parte de un tramo de la ruta nacional 40, dejó previsto el ingreso a los barrios del Alto con un desvío por la calle Wiederhold pero ahora los automovilistas se topan con el arroyo. Algunos cuando está bajo el curso de agua se atreven a vadearlo.
Durante la actual gestión de Gustavo Gennuso se confirmó que el puente no estaba en los planes de Vialidad Nacional y se buscaban alternativas para concretarlo.
El municipio avanzó con otro puente sobre el Ñireco a la altura de la calle Colonia que unirá el barrio San Francisco con el Lera, con financiamiento del plan Castello.
Ahora es el gobierno provincial el que retoma la idea del puente sobre Wiederhold y anunció que busca ingresarlo a través del Fondo de Infraestructura para las Provincias Argentina con un monto de U$S 8 millones e incluye la pavimentación del acceso a la calle barrial.
Comentarios