En Neuquén también exigieron la aplicación de la emergencia social
Distintas agrupaciones se sumaron a la jornada nacional en reclamo de que se ponga en marcha la norma que establece la creación de 400.000 puestos de trabajo, entre otros puntos.
La jornada nacional de protesta en reclamo de la aplicación de la ley de emergencia social convocó a distintas organizaciones en Neuquén capital.
Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se reunieron en el monumento a San Martín, el mismo punto de concentración de la marcha docente.
Allí realizan una radio abierta y entregan volantes, actividades que se repiten en Chos Malal y Cutral Co. En el caso de Cipolletti, la manifestación se realiza sobre el puente carretero.
La Ley de Emergencia Social incluye la creación de 400.000 puestos de trabajo, la elevación de los planes sociales a los 6.300 pesos, la puesta en actividad de quienes integran el programa Argentina Trabaja y la regularización de tierras tomadas, entre otros puntos.
El vocero de Barrios de Pie, Sebastián Íbalos, afirmó que la ley “fue promulgada en noviembre del 2016 y, en ese momento, queríamos que no sea algo que descomprima la situación que se venía en diciembre. Sin embargo, estamos en marzo, y no ha pasado nada”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios