Protesta en el centro de Neuquén de trabajadores tercerizados
Desde hace más de un mes realizan medidas de fuerza reclamando el pago de los montos adeudados. Advierten que si no hay soluciones, llamarán a un paro que afectará a distintos hospitales de la provincia.
Actualizada 11.50 hs.-
Una columna de trabajadores tercerizados que se desempeña en los hospitales de Neuquén marchó desde la esquina de Buenos Aires y Alderete, frente al hospital Castro Rendón, hasta la esquina de la Casa de Gobierno. El propósito fue que la Provincia intervenga para que se realicen los pagos atrasados desde hace ocho meses. Finalmente, fueron convocados a una reunión a las 13 en la sede de Avenida Argentina al 650 por lo que se retiraron de la esquina de Roca y Rioja.
El dirigente de ATE y CTA, Carlos Quintriqueo, explicó que piden que Gobierno interceda por ser el poder concedente, que le dio la concesión de los servicios a las firmas que hoy adeudan pagos.
Las protestas de camilleros, mucamos y vigiladores comenzaron hace más de un mes y podrían crecer con un paro que afectaría a distintos hospitales de la provincia si no hay una solución.
Quintriqueo informó que ayer los trabajadores esperaban participar de una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo, pero no se pudo realizar porque la empresa no había sido convocada. Por eso, de la protesta de hoy en la Casa de Gobierno esperan irse con la garantía de un nuevo encuentro, esta vez con todas las partes involucradas en el conflicto.
El dirigente indicó que son dos las firmas con las que hay conflicto: Limit y CBS, quienes adeudarían indemnizaciones y una diferencia de un plus. En total, son unos 280 los trabajadores tercerizados que esperan desde hace ocho meses el pago de dichos montos, que con la inflación de hoy quedaron «desactualizados», cuestionó Quintriqueo.
Actualizada 11.50 hs.-
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios