Protesta del personal de seguridad en un supermercado
La manifestación fue por unas horas ante el despido de un trabajador de seguridad. Hubo compromiso de reincorporación. Changomás asegura que no es empleado de su nómina.
Protesta del personal de seguridad en un supermercado
Trabajadores de seguridad se manifestaron esta mañana en el ingreso al supermercado Changomás, ubicado en la avenida Juan Marcos Herrman, en reclamo por el despido de un agente de seguridad.
La protesta encabezada por el Sindicato de Seguridad Privada Pocas (Upsra) se prolongó por unas horas hasta obtener un compromiso de reincorporación.
“Decidimos manifestar acá porque intentamos dialogar y llegar a un acuerdo pero agotamos las instancias. Este trabajador sufrió una persecución por reclamar sus derechos”, indicó Juan Coronado, el delegado regional del gremio.
Señaló que la empresa accedió a reincorporarlo a primera hora de la mañana pero cuando el personal de Seguridad intentó ingresar al supermercado, “no los dejaron entrar”.
El sindicato decidió encabezar la protesta, con quema de cubiertas, en el ingreso vehicular. “No impedimos que los trabajadores del supermercados o la gente ingrese, sólo no estamos permitiendo la entrada de vehículos”, indicaban.
Según Coronado, “desde la gerencia de la empresa volvieron a comunicarse con nosotros y accedieron a la reincorporación. Mañana acordaremos las condiciones de trabajo de este y todo el personal de seguridad en la Delegación de Trabajo”.
Sin embargo, Changomás aclaró que la persona indicada como despedida “no forma parte de la nómina de empleados de la compañía” y que “tampoco prestaba servicios como adicional contratado”.
La cadena de supermercados indicó que se sorprendió con la manifestación que impidió el acceso vehicular al local y que no descarta acciones legales.
Comentarios