Proponen usar fondos del municipio para pagar salarios a trabajadores de La Reginense
Concejales del Frente de Todos propusieron que el ejecutivo destino fondos remanentes del Museo de la Sidra y el Vino al pago de salarios de trabajadores de La Reginense.
Por el conflicto que se desató en la Cooperativa La Reginense ante el anuncio de suspensión de la temporada, la concejal del Frente de Todos, Natalia Vergara, propuso usar fondos que son del municipio para el pago de salarios a los trabajadores que hace 11 meses reclaman el pago de sueldos.
Esta semana la comisión de administración de la cooperativa comunicó a los trabajadores permanentes y temporarios que debido a las deudas de arrastre que rondan en los $50 millones, no se desarrollará la temporada, e incluso se evalúa la posibilidad de venta de bienes para poder saldar lo adeudado.
La decisión del consejo de administración fue rechazada por los trabajadores que no descartaron hacer una ocupación de las instalaciones.
Por su parte, Vergara, propuso que el municipio destine fondos que tiene de remanentes de un aporte para el proyecto del Museo de la Sidra y el Vino para el pago de salarios a los trabajadores.
Detalló que en marzo, elevó al ejecutivo municipal un pedido de informes respecto al destino de los intereses generados por un plazo fijo establecido por el municipio con fondos que recibió para el proyecto del Museo de la Sidra y el Vino. Si bien el monto original girado por Nación fue devuelto, no ocurrió lo mismo con los intereses, con los que se estableció un nuevo plazo fijo.
«La respuesta -al pedido de informe- fue que los intereses generados ascendían $3.204.767,80. Monto que, según la disposición 3.276 del año 2020 fue depositado en un plazo fijo que a la fecha, infiero, ha originado aún más intereses», destacó la concejal del Frente de Todos.
Al mismo tiempo propuso «que el ejecutivo municipal tenga la voluntad política de destinar los mencionados fondos al pago de los sueldos adeudados a los trabajadores de La Reginense«.
Por otra parte insistió «a días de culminar el año, hay familias de esta histórica fábrica que mastican angustia y desesperación para pasar una Nochebuena con dignidad. Lo mencionado es la vía más concreta que posee el estado municipal para solucionar esta problemática que se ha transformado en una causa común para la comunidad reginense».
Comentarios