Pellets: el biocombustible más barato del mundo
Elaborados a partir del aserrín y residuos florestales, los pellets son una fuente de energía térmica renovable muy usada en Europa para la calefacción de ambientes
Los pellets son un biocombustible poco conocido en Argentina, sin embargo en Europa desde hace años se usan como fuente de energía térmica renovable para la calefacción de ambientes, debido a su excelente calidad de combustión.
Elaborados a partir del aserrín y residuos florestales – sin químicos ni aglomerantes industriales – los pellets están dentro de la categoría biomasa sólida. Tienen forma de pequeños cilindros de 6 a 8mm, un alto poder calórico y producen poquísima ceniza y humo.
Además de que son una fuente eficiente de energía calórica, algunas personas usan los pellets como absorvente sanitario para mascotas e incluso para el cultivo de hongos, ya que es un producto que absorve muy bien olores y humedad.
Según nos explica Bruno Piñeiro, gerente de Neupell Patagonia SAS, el balance del dióxido de carbono del pellet es neutro porque los árboles ya lo absorven durante su crecimiento. Este es uno de los motivos por el cual el pellet se considera una fuente de energía renovable. Otra ventaja es que no produce olores y no atrae insectos ni alimañas.
Neupell Patagonia SAS es la primera empresa en la industria de pellets de la Patagonia y la cuarta en el país registrada en el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).
“Reciclamos los residuos generados por la industria maderera y poda urbana, que generan focos de infección, contaminación visual y junta de insectos. Nuestro propósito como empresa es aportar nuestro grano de arena para el cuidado del medio ambiente”, comenta Bruno Piñeiro. La empresa también comercializa estufas para el uso de pellets de madera.
Instagram: @neupellpatagonia
Comentarios