Paneles termoaislantes desde Bariloche a la región: innovadores y económicos
Una solución rápida y eficaz, que se adapta a la demanda actual de economía y sustentabilidad en la construcción. Un material recomendado para crear ambientes bien aislados para mercaderías o personas.
Innovación, economía y sustentabilidad son los puntos destacables dentro de lo que son los paneles termoaislantes con núcleo de poliuretano.
Los materiales para fabricar los paneles se producen en Mendoza y en la región hay una empresa rionegrina encargada de su distribución: Theo Dynamics.
Su titular, Theo Edwards, cuenta cómo fueron los inicios de un proyecto en pleno crecimiento. “Comenzamos hace 10 años haciendo refrigeración industrial, luego migramos hacia la construcción haciendo paneles de techo y de muro con alta eficiencia en aislación térmica”, explica a RÍO NEGRO.
“Aparte de la venta de este material hacemos el montaje en los casos que lo requieran, hoy la demanda está centrada en empresas que se dedican a la comercialización de alimentos, que tienen que hacer estiba, nosotros hacemos las naves industriales para esas empresas”, comenta Edwards.
La firma tiene su sede en Bariloche, pero el grueso de los clientes están en Neuquén y General Roca, “ambas ciudades con fuerte impacto en todo lo tecnológico industrial”.
“Con nuestro sistema se generan grandes naves industriales que son eficientes tanto para la refrigeración como para la calefacción, su uso no necesariamente tiene que ser la conservación de un producto alimenticio, también se utiliza para acondicionar espacios para el personal, nuestra solución es muy económica por metro cuadrado”, explica Edwards.
Ahorro energético y sustentabilidad
Los paneles termoaislantes que comercializa Theo Dynamics están confeccionados en una sola pieza que cumple funciones de revestimiento interior, aislante térmico y revestimiento exterior. Es un material muy orientado al ahorro energético, a la sustentabilidad y al cuidado del medioambiente, acordes a la demanda actual en la construcción.
“Si alguien quiere hacer su propia vivienda pequeña con este sistema lo puede hacer tranquilamente, es un sistema moderno, pertenece a lo que es construcción en seco”, comenta el titular de Theo Dynamics.
Orientativo de costo
- USD 35
- Es el valor del m2 para una mini casa a fabricar con este material.
Dentro de sus cualidades se destaca un ahorro de energía altísimo, su fácil manipulación al ser liviano y la escasa mano de obra necesaria para la construcción.
“Es un material que se puede utilizar en una cámara que está a -25 grados y del otro lado le está pegando el sol, la eficiencia térmica es altísima”, dice el titular de Theo Dynamics.
100 m2 por día
La firma construyó recientemente en Bariloche un edificio municipal polivalente que se utiliza para varias actividades donde se dictan cursos y hay oficinas de atención social.
Su rapidez en el avance de obra es otra de las ventajas. “Avanzamos 100 m2 por día con este material, cubrimos desde una pequeña casa hasta la piel de un edificio, pasando por naves industriales, cámaras frigoríficas y demás”.
«La demanda pasa por muchos lugares, en Bariloche por el clima, donde nuestra solución es ideal para construir, pero nuestra principal actividad es industrial”, finalizó el titular de Theo Dynamics.
Contacto:
Instagram: @theodynamics
Facebook: TheoDynamics
https://www.theodynamics.com
Comentarios