Casi 30 años abasteciendo de materiales a la Comarca Andina
El corralón Comarca Andina nació en 1994 en EEl Bolsón y desde ese momento es uno de los líderes en la provisión de materiales y otros productos para la construcción.
En los años 70, época en que la venta de la madera estaba en auge, la familia Tornero trabajaba hombro a hombro para proveer este producto a toda la zona, llegando hasta los rincones más inhóspitos.
Don “Nano” Tornero tuvo siempre la visión de ofrecer el mejor servicio de provisión de materiales para la construcción. La misma meta emprendieron sus dos hijos y Guillermo Luquet, un amigo de la familia. Así nació en 1994 la sociedad “Corralón Comarca Andina”.
Corralón Comarca Andina se posicionó como uno de los líderes en la zona, contando con su casa central en El Bolsón y con dos sucursales instaladas en Lago Puelo y Cholila (provincia del Chubut).
El estar alejados de las grandes ciudades y fábricas llevó al corralón a implementar su propia flota de camiones para poder agilizar la reposición de mercadería, así logró “dar una respuesta rápida a los clientes, pero las distancias generan un costo altísimo en fletes que terminan impactando en el precio de los materiales”.
“Esto nos llevó a implementar un sistema de compras mucho más ágil y atento a las necesidades de nuestros clientes y el mercado”, expresaron referentes de la firma.
Otra alternativa puesta en marcha fue trabajar con un stock importante de mercadería física almacenada en los 10 depósitos que posee la empresa.
“Nosotros atendemos la obra desde sus cimientos hasta el techo, en Corralón Comarca Andina vas a encontrar todos los materiales para construir: hierro, cemento, aberturas, ladrillos, instalaciones, techos, aislaciones, perfiles, ampliación de redes de agua y cloaca, todo eso sumado a la venta de muebles de diseño y una exclusiva pinturería dentro del showroom”, indicaron desde la firma.
Comentarios