Procesaron al detenido por el homicidio del comerciante chino
ALLEN (AR).- Para el juez Juan Torres no hay dudas. El hombre que disparó y asesinó al comerciante de origen chino en mayo pasado, es Rodrigo Antonio Padilla Méndez, quien fue detenido ese mismo día en el barrio Colonizadora del Sud, en medio de una serie de procedimientos que llevó adelante la policía de Allen. El magistrado no halló elementos para ligar al otro sujeto que también había sido detenido en ese sector de la ciudad por lo que resolvió dictarle la falta de mérito y ordenó su libertad.
La medida fue adoptada el viernes por el juez de Instrucción 8, pero recién ayer trascendieron algunos detalles de la resolución que ya fue girada al defensor del imputado, Gabriel Pérez.
Para Torres había dos elementos a resolver tras las pericias que se practicaron a los dos individuos que permanecían tras las rejas en el Establecimiento de Ejecución Penal 2, de Roca.
Una de ellas fue la rueda de reconocimiento a la que fue sometido Padilla Méndez -de 30 años- días después del asesinato del comerciante Chen Longhui, quien fue abatido el 23 de mayo en el supermercado donde trabajaba, a plena luz del día.
Un trabajador y varios vecinos que se encontraban en el lugar habrían podido identificar no solamente por el rostro sino también por la ropa, al sujeto que esa tarde disparó al pecho del joven de 24 años, quien murió en el acto por el disparo de un revólver calibre 38 que le perforó el pecho.
Otro dato que pudieron aportar es un tatuaje que tiene en una de sus manos y que uno de los trabajadores también pudo observar en uno de los movimientos del atacante, quien tras el asalto huyó con destino al barrio que se encuentra a pocos metros.
Las fuentes judiciales comentaron que como contrapartida, la pericia de reacción para la detección de restos nitrados (pólvora) había dado negativa en Padilla Méndez, pero los peritos no descartaron la posibilidad de que el sujeto haya tenido tiempo de higienizase antes de ser detenido.
En los allanamientos y procedimientos realizados por la policía, también se había logrado la detención de Alejandro Ortíz (26 años), a quien finalmente el juez le dictó la falta de mérito.
El joven quien también había sido detenido el mismo día del crimen recuperó su libertad el fin de semana.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios