Procesados por la muerte de Camila
BUENOS AIRES (Télam).- Un cabo de la Policía Federal fue procesado ayer por el homicidio de Camila Arjona, ocurrido hace 11 días en Villa Lugano en un presunto caso de «gatillo fácil», por lo que continuará preso, mientras que otros dos suboficiales también seguirán en prisión, aunque por delitos más leves, informaron fuentes judiciales.
La medida fue adoptada por el juez Jorge López, quien procesó con prisión preventiva al cabo Adrián Esteban Bustos, a quien le imputó los delitos de «homicidio, apremios ilegales calificados y lesiones leves», por lo que le embargó sus bienes en 400 mil pesos. Además, lo acusó por el delito de «homicidio calificado en grado de tentativa» en contra del novio de Arjona.
En tanto, el magistrado procesó al agente Mariano Cisneros y al cabo Miguel Angel Almirón por los «apremios ilegales calificados y lesiones leves», y les embargó sus bienes en 20 mil pesos.
El juez López consideró que Bustos y Almirón incurrieron también en el delito de «incumplimiento de los deberes de funcionario público», porque en el momento del hecho debían estar custodiando a un vecino de la zona a quien habían amenazado de muerte.
Los tres suboficiales prestaban servicio en la comisaría 52 de la Policía Federal, sobre la que pesa un pedido de intervención por parte de la Defensoría del Pueblo porteña a raíz de este episodio.
BUENOS AIRES (Télam).- Un cabo de la Policía Federal fue procesado ayer por el homicidio de Camila Arjona, ocurrido hace 11 días en Villa Lugano en un presunto caso de "gatillo fácil", por lo que continuará preso, mientras que otros dos suboficiales también seguirán en prisión, aunque por delitos más leves, informaron fuentes judiciales.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios