Prisión domiciliaria al detenido por el homicidio de Plottier
El hecho ocurrió el lunes en el barrio Los Canales de Plottier.
Ayer Juan Pablo Navarrete fue asesinado por la espalda con un disparo de arma de fuego en el barrio Los Canales de Plottier. El acusado fue detenido en su casa ubicada a pocos metros del lugar del hecho. Hoy se le formularon cargos y se le dictó prisión domiciliaria.
En una audiencia realizada mediante videoconferencia, la fiscal del caso Carolina Mauri y el asistente letrado Bruno Miciullo formularon cargos hoy al detenido por el crimen de Navarrete, quien recibió un tiro en la nuca. Lo acusaron por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Además le dictaron cuatro meses de prisión domiciliaria.
El homicidio ocurrió el lunes pasado alrededor de las 4 de la madrugada en las inmediaciones de una vivienda ubicada en la calle Santiago del Estero al 500.
De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, la víctima pasó junto a dos amigos frente a la casa del imputado y arrojaron piedras a la vivienda mientras comenzaron a insultarlo por diferencias que habían tenido en forma previa al hecho.
En esas circunstancias, el acusado salió de la casa, se colocó detrás de un árbol en la vereda y realizó entre tres y cuatros disparos mientras la víctima y sus amigos se iban del lugar. Uno de los disparos fue a una distancia de 15 metros aproximadamente entre el agresor y la víctima, y con la intención de matar, según destacó Miciullo en la audiencia.
Es por eso que se le atribuye al detenido el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor.
Como medida cautelar, la fiscal del caso requirió que el imputado permanezca detenido con prisión domiciliaria por un plazo de cuatro meses, y que se le imponga la prohibición de ejercer actos de intimidación hacia los testigos del caso. Fundamentó la solicitud en que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación de parte del acusado.
La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, estableció el plazo de investigación en cuatro meses y dictó la prisión domiciliaria del acusado por el mismo término.
Comentarios