Prevención de la violencia en la escuela

NEUQUÉN (AN).- La comisión de Educación emitió despacho por mayoría al proyecto que incorpora la mediación como herramienta de resolución de conflictos en instituciones educativas. La iniciativa, que se incorpora a la Ley N°2635, se denominará Programa de Prevención de situaciones de violencia en las instituciones escolares. La comisión que preside Silvia de Otaño (MPN), retomó el debate y aprobó finalmente la propuesta presentada por el bloque del MPN y el MID que introduce la mediación como herramienta para la resolución de conflictos entre alumnos. De Otaño calificó al Programa como “una herramienta que construye sociedad”, lo hizo al explicar que “sirve para prevenir la violencia en el seno de las escuelas de la provincia” Según informó el área de Prensa del bloque, la legisladora fundamentó que la tarea legislativa se corresponde con “la sanción de este tipo de normas que son justamente herramientas o instrumentos concretos para la resolución de conflictos que conciernen y preocupan a la sociedad toda como lo es, en este caso, la violencia en las instituciones educativas”.


NEUQUÉN (AN).- La comisión de Educación emitió despacho por mayoría al proyecto que incorpora la mediación como herramienta de resolución de conflictos en instituciones educativas. La iniciativa, que se incorpora a la Ley N°2635, se denominará Programa de Prevención de situaciones de violencia en las instituciones escolares. La comisión que preside Silvia de Otaño (MPN), retomó el debate y aprobó finalmente la propuesta presentada por el bloque del MPN y el MID que introduce la mediación como herramienta para la resolución de conflictos entre alumnos. De Otaño calificó al Programa como “una herramienta que construye sociedad”, lo hizo al explicar que “sirve para prevenir la violencia en el seno de las escuelas de la provincia” Según informó el área de Prensa del bloque, la legisladora fundamentó que la tarea legislativa se corresponde con “la sanción de este tipo de normas que son justamente herramientas o instrumentos concretos para la resolución de conflictos que conciernen y preocupan a la sociedad toda como lo es, en este caso, la violencia en las instituciones educativas”.

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