Preocupación por los accesos a SAO y Las Grutas
En plena temporada estival las rotondas proyectadas sobre la Ruta 3 continúan avanzando, pero se estima que complicarán el ingreso de turistas que llegan al balneario rionegrino.
Marcos Ramírez
SAN ANTONIO OESTE (ASA).- El ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Gastón Pérez Esteban, se manifestó preocupado por el estado de la obra de los accesos a esta ciudad, que está paralizada (hasta enero, según lo informado por los funcionarios locales) y sólo con el 70% de avance, a escasos días de que el flujo de turistas que ingresan o circulan con rumbo a otros destinos aumentan notablemente. “Trabajar en esta zona será parte de las funciones de los refuerzos de personal que fueron destinados a tránsito”, manifestó el funcionario, durante la visita que realizó a Las Grutas días atrás, para presentar a los efectivos policiales que llegaron para reforzar los destacamentos durante el verano. Además Pérez Esteban analizó el estado de la iniciativa y detalló cuáles son los puntos que le producen más inquietud. “Al no estar pavimentados (grandes tramos) la visibilidad es bastante mala”, dijo. Agregó que “hay turistas que no vienen todos los años y tal vez no saben sobre el estado de la carretera” y sugirió que “los vehículos de mayor tamaño o la gente que circule con casillas” podría ser guiada “para utilizar otro acceso, como, por caso, el que se encuentra a 7 km por Ruta 3”. Pese a esta sugerencia, hasta ahora no se formalizó desde el destacamento caminero ninguna directiva destinada a direccionar el ingreso de rodados pesados y motorhomes por un ingreso alejado de la zona en obra. Durante su visita, el ministro también puso el acento en “la cuestión estética” del estado de la construcción, dado que se trata “del acceso a Las Grutas”, que calificó como “uno de los principales destinos de la Provincia”. Cabe recordar que la obra la realiza la firma Gancedo con fondos nacionales. Tras casi dos años de trabajo recién posee un 70% de avance, y en julio de este año estuvo paralizada debido a que la empresa denunció que no llegaban los fondos comprometidos. Ahora está inactiva. Volvió a frenarse antes al promediar este mes, con la promesa de retomar los trabajos en enero. Sin embargo, los dirigentes de la Uocra se manifestaron en estado de alerta, porque temen que tras el cambio de gobierno se complique la continuidad de ésta y de otras 4 obras que financia Nación. Días atrás, el titular de la Uocra en esta ciudad, Héctor Cayunao, mantuvo un encuentro con el intendente electo Luis Ojeda y el mandatario interino, Claudio Palomequez, para confirmar si tras el receso por las fiestas de fin de año la construcción de la ruta se retomaría, debido a que no poseían certezas al respecto. “Me dijeron, a mí y otros dirigentes sindicales que se reactivaría, que no habría problemas, pero estamos siguiendo de cerca lo que ocurra, y si al comenzar enero no arrancan los trabajos tomaremos otras medidas” anunciaron entonces.
En las obras de ingreso a la playa grutense no hay una buena señalización y por eso se requiere un buen sistema de seguridad.
Río Negro
Marcos Ramírez
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios