Preocupa en la región el posible cierre de otra casa de electrodomésticos
Los trabajadores de Ribeiro se mantienen en alerta ante la presentación de la empresa de un preventivo de crisis
Ribeiro, la empresa de venta de electrodomésticos que tiene sucursal en Neuquén, presentó ayer un plan preventivo de crisis y podría sumarse a los otros dos comercios del rubro que ya bajaron sus persianas en la región: Lucaioli y Saturno.
“Al mediodía hubo una audiencia en Capital Federal y la empresa presentó un preventivo de crisis donde le otorgan la posibilidad por seis meses o un año de no pagar aportes, poner más del 70 por ciento en salarios en carácter no remunerativo y el otro 30 por ciento remunerativo y empezar a cerrar puertas en distintas sucursales”, comunicó el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén, Ramón Fernández.
Dijo que si finalmente la empresa de electrodomésticos cierra sus puertas más de 600 empleados perderían su trabajo en la región si se toma en cuenta además el cese en Lucaioli y Saturno.
“Están ofreciendo a los compañeros que están cerca de jubilarse el retiro inmediato, esa fue otra de las propuestas”, dijo Ramón Fernández en declaraciones radiales y señaló que es “otra de las empresas del rubro que esta con una profunda crisis”.
Dijo que representantes del gremio se dirigirán al local ubicado en Doctor Ramón para hablar con los trabajadores y estarán pendientes “para ver qué surge de las audiencias en Buenos Aires”.
“Todo está sujeto a la caída de ventas y que no puede seguir manteniendo el nivel de trabajadores ni el nivel salarial”, manifestó Ramón Fernández sobre el anunció que hizo la empresa.
El viernes habrá otra audiencia en Buenos aires por la situación de la cadena de electrométricos en la cual el secretario general anticipó que estará presente.
Por otro lado se refirió al panorama actual que atraviesan los trabajadores de Lucaioli y Saturno:
“Hicimos las intimaciones para que terminen de cobrar el mes de abril y para que le paguen el mes de mayo. En la secretaria de trabajo no dieron señales de vida”, cuestionó Fernández y apuntó que el último sueldo completo lo cobraron en marzo.
Dijo que una empresa de electrodomésticos de Rosario colocó carteles en algunos sucursales de Saturno y que está en la búsqueda de personal.
Elecciones
El martes el sindicato tuvo elecciones que tenía como lista única la que encabezó Sergio Rodríguez. Con 2500 votantes se definió que Rodríguez siga cuatro años más al frente del gremio.
Los comicios se hicieron en Rincón de los Sauces, Plottier, Centenario, Cutral Co, Senillosa, y Neuquén.
Comentarios