Perpetua para Figueroa por el brutal crimen de Cristina Martínez
Así lo resolvió Cámara Criminal de Zapala. El sospechoso fue encontrado culpable del delito de abuso sexual en concurso real con homicidio criminis causa. El hecho ocurrió en mayo de 2011. La víctima fue abusada y asesinada a puñaladas.
ZAPALA
Cristian Figueroa fue condenado como autor del abuso y el asesinato de Cristina Martínez. La Cámara Criminal de Zapala lo condenó a prisión perpetua.
Figueroa fue hallado responsable del delito de abuso sexual en concurso real con homicidio criminis causa. El fallo fue dado a conocer el mediodía de este martes (19/02). El ahora condenado no presenció la lectura y permanecerá en prisión, ya que se encontraba detenido desde que ocurrió el homicidio.
Martínez, de 58 años, fue violada en su casa de calle Laprida al 50 del Barrio Pino Azul de Zapala. El agresor la redujo y tras cometer el abuso la ultimó de varias puñaladas. Para ocultar pruebas generó un incendio antes de escapar pero olvidó sobre la mesa de la cocina un curriculum con todos sus datos.
La fiscal de Cámara, Sandra González Taboada, había solicitado una condena de reclusión perpetua para Figueroa por el delito de homicidio en concurso real con violación y robo en perjuicio de Cristina Martínez.
En tanto la defensa, a cargo de los doctores Miguel Manso y Mariano Alvarez, planteó que existieron nulidades durante el desarrollo de la investigación por los cual terminaron solicitando la absolución de Figueroa.
rionegro.com.ar con información de agencia Zapala.-
Comentarios