¿Por qué Acuña quedó entre los 23 convocados al Mundial?
Las características de futbolista polifuncional jugaron a favor del Huevo en la elección de Sampaoli camino a Rusia.
1. Confianza
Acuña debutó en la selección de la mano del Patón Bauza, en octubre de 2016. Un año después, en el partido más importante del breve ciclo de Jorge Sampaoli, el Huevo fue titular ante Ecuador la noche que la Albiceleste certificó su boleto al Mundial de Rusia.
2. Versatilidad
La posibilidad de que Acuña pueda darle opciones a Sampaoli, tanto en defensa como en ataque sobre la franja izquierda, seguramente pesó en el entrenador a la hora de la elección del zapalino para la lista de 23 convocados.
3. Juego asociado
Acuña tiene bien marcado el concepto de equipo. Su individualidad no excede el criterio de buscar siempre al compañero mejor ubicado. En Ferro, donde se formó como profesional, se destacó como asistidor, virtud que despertó el interés de Racing, quien lo fichó en 2014.
4. Volante goleador
En su destacado paso por Racing, donde llegó en 2014, el Huevo le sumó efectividad a su despliegue. En el lapso de casi cuatro años en la Academia, Acuña marcó 20 goles en 109 partidos. La mejor temporada fue la 2016/17 donde anotó 11 tantos en 32 encuentros.
5. Evolución constante
El techo deportivo de Acuña aún no se conoce. Su crecimiento como futbolista ha sido constante y, con 27 años, las probabilidades de seguir progresando son altas. Si tiene un buen Mundial, podría meterse en consideración como figura codiciada del mercado europeo. Las perspectivas a futuro son positivas.
Comentarios