Por Macri, quedamos mal con Bolivia

Menem le vendió cañones 155 mm. a Ecuador en su guerra contra Perú, que siempre homenajeó a San Martín y fueron nuestros amigos, cuando por Malvinas nos envió una escuadrilla de aviones -lo mejor- para ayudarnos en Malvinas. Quedaron en Córdoba.

Bolivia nos ofreció dos mil soldados para Malvinas. No l os utilizamos.

Rusia, nada menos que Rusia, nos ofreció ayuda irrestricta para Malvinas, solo nos pedían que nuestro Ejército sacara el contingente que a órdenes de Estados Unidos luchaban en contra del comandante Daniel Ortega -aún hoy presidente constitucional de su país, que luchaba por la independencia de su Patria, en contra el poderío de EE.UU, que aún hoy no deja en paz a esa nación.

Por los cañones Menem recibió un tirón de orejas nada más.

Por los soldados de Bolivia podríamos haber luchado mejor, pero no: perdimos Malvinas.

Ahora nos desayunamos de que Macri y su ministra de Seguridad estrella, Bullrich, días antes del derrocamiento en Bolivia del presidente constitucional Evo Morales -esa nación hermana- envió un Cl30 con pertrechos anti guerrilla para la golpista boliviana -hoy procesada- Añez.

O sea que hemos quedado mal a manos llenas, -diría ensangrentadas-, todo seguramente por cumplir órdenes del Pentágono o de la Embajada inglesa con quien Macri hizo negocios entregando sobreranía petrolíferas del Mar Argentino. Nuestra juventud debe estar más atenta a estas cosas porque en cualquier momento tendrán que enfrentarlas, y como no han hecho el servicio militar -hay que reconocer que fueron utilizados varias veces para derrocar nuestros gobiernos constitucionales- tal vez tendrán que soportar órdenes de Estados Unidos o Inglaterra; ambas naciones colaboraron siempre para perjudicarnos. ¿O no?

Juan Carlos Malgesini

DNI 4.673.429

San Antonio Este


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version