Por los incendios en lago Martin y Steffen, refuerzan el personal de Salud a El Manso
Trasladan médicos, enfermeros, agentes sanitarios y ambulancia para estar disponibles más cerca de donde se combate el fuego.
El Ministerio de Salud de Río Negro decidió trasladar personal de Salud, dependiente del hospital de El Bolsón, hacia los centros sanitarios de El Manso y Río Villegas, para reforzar la dotación ante la proximidad del incendio que amenaza a las poblaciones con su avance desde el lago Martin hacia el Steffen y cerro Santa Elena.
El gobierno provincial informó que Salud, en conjunto con el Comisionado de Fomento y el Comité de Emergencia, se desplegó para colaborar y brindar apoyo ante el inminente frente de fuego en el Cañadón del río Manso.
Desde el hospital de El Bolsón se informó que se apostaron dos equipos en diferentes áreas para brindar colaboración a la comunidad y generar contención emocional. Asimismo, se encuentra a disposición para la atención de bomberos, personal del SPLIF y Protección Civil que trabaja combatiendo el fuego en la zona.
Los equipos, con médicos, enfermeros, agentes sanitarios, chófer con camioneta y ambulancia, se apostaron en Manso Inferior y en el Centro de Atención Primaria Villegas.
El trabajo se realiza con las instituciones y la comunidad que se encuentra haciendo contrafuegos, ante el inminente avance de las llamas, indicaron desde el gobierno.
En las poblaciones de El Manso y Río Villegas no se produjeron evacuaciones hasta el momento, pero el avance del incendio genera preocupación y los propios pobladores colaboran en tareas con los brigadistas. En la zona hay unos 2.000 habitantes.
En lago Steffen, días atrás, cuatro familias se retiraron de sus hogares de manera preventiva por el temor al avance de las llamas que estuvieron a pocos kilómetros. Parques Nacionales colaboró con camiones para el retiro de bienes y realizaron tareas para humedecer las viviendas y alrededores.
Anoche el Comité de Emergencia resolvió cerrar el ingreso de turistas y visitantes a la zona de El Manso y Villegas, donde habitualmente se realizan actividades de rafting y camping. Esta medida en principio rige por 72 horas.
Comentarios