Weretilneck se reunió con María Emilia Soria en Roca, que le reclamó por falencias con el agua

El gobernador fue recibido por la intendenta de Roca en el municipio. Firmaron un convenio y hubo compromiso provincial por demandas que planteó la jefa comunal.

Sin previo aviso y sin conocimiento de la prensa, nuevamente el gobernador Alberto Weretilneck y la intendenta de Roca, María Emilia Soria, se reunieron en el municipio del Alto Valle para hablar de obras pendientes y gestiones para la ciudad.

En encuentro fue difundido de manera posterior por el municipio y también por el gobernador en su cuenta de X, con una fotografía del mandatario y la jefa comunal en su despacho, exhibiendo documentos y una carpeta con el logo provincia. Se trata del segundo encuentro en el municipio, el primero fue a fines de diciembre pasado.

Según el municipio, se dialogó acerca de tres problemáticas en Roca como lo son “la provisión de agua en los barrios, las constantes pérdidas de agua y cloacas en distintos puntos de la ciudad, y la obra inconclusa de Rochdale y Jujuy”.

El eje de los reclamos que trasladó Soria a Weretilneck es por deficiencias en el servicio que presta Aguas Rionegrinas, actualmente conducida por Javier Iud.

“Sabemos que las deficiencias de las redes de agua y cloacas de la ciudad no van a poder solucionarse en forma inmediata, pero es positivo que el gobernador Weretilneck escuche el reclamo y manifieste su predisposición para resolverlo”, expresó la intendenta luego del encuentro.

Weretilneck también valoró la reunión: «Como siempre decimos, no hay provincia sin municipio y viceversa. Más allá de las distinciones políticas, en estos tiempos tan difíciles los roquenses nos van a encontrar trabajando juntos«, prometió.

El municipio puntualizó que se analizaron los daños causados en la zona adyacente a la rotonda de Rochdale y Jujuy por la obra de recambio de colector cloacal que quedó inconclusa. Allí la intendenta enumeró roturas en el pavimento, espacios verdes, barandas, columnas de alumbrado y cartelería, y la respuesta del gobernador fue el compromiso de “los recursos necesarios para la reconstrucción total de la zona afectada”. Esos trabajos iniciarían en agosto.

Los mandatarios firmaron la renovación por diez años del comodato de uso del espacio de tierra adyacente a ambas márgenes del canal principal de riego, por parte del DPA al municipio de Roca.

Soria también acompañó a Weretilneck al acto de apertura de sobres de la licitación para la ampliación de la red de gas en barrio Procrear, que beneficiará a 33 familias con una inversión provincial de 48 millones de pesos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora