Weretilneck intensifica su actividad y convocó al Gabinete
Esta semana estará en Viedma y este lunes encabezará una reunión de Gabinete. “Vamos ir de a poco”, manifestó.
El gobernador Alberto Weretilneck intensificará su actividad gubernamental, con su presencia en Viedma y una reunión este lunes de Gabinete para continuar con la evaluación financiera de la Provincia.
El mandatario se recupera de un tratamiento de angioplastía por obstrucción coronaria, realizado el 23 de enero, en Cipolletti. El viernes a la noche participó de la inauguración de la inauguración de la iluminación de la calle Julio Salto de esa ciudad, acompañando al intendente Rodrigo Buteler.
En relación a su salud, el mandatario contó a los periodistas que está “muy bien”, con todo el seguimiento, “en esta etapa”, del “tema de presión y ritmo cardíaco”, y “con el cambio de la dieta, sal, dulces y empezar a caminar, de manera gradual”.
Adelantó el inicio de una semana con “un poquito más de ritmo de trabajo. Vamos ir de a poco”. Habló de “altibajos por la medicación para la presión. Contento de habernos realizado en ese momento el chequeo”, remarcó.
Consultado por la situación provincial, Weretilneck afirmó que el cuadro financiero “es día a día”, mencionando “el inicio del pago de haberes de enero y la cancelación del bono”. Además, “hemos logrado pagar algo de la deuda, centralmente en Salud, que está muy complicado y seguimos tratando de cumplir”.
Enumeró haber “sacado una partida especial de 200 millones para la Policía porque tenemos más de 100 patrulleros rotos y necesitan ponerse en marcha. Se está empezando a invertir en Educación porque tenemos cerca de 1.000 millones de pesos de deuda con los municipios por convenios del año pasado y tenemos que prepararnos para el inicio de clases”.
En su agenda en Viedma tiene programada para este lunes una reunión de Gabinete que se concentrará en el panorama financiero y, simultáneamente, el proceso nacional con la negociación abierta por la Ley Ómnibus.
Manifestó que el articulado “no está todo cerrado” y ratificó que los gobernadores insistirán con la coparticipación del impuesto PAIS.
“Es el segundo impuesto más importante del país y lo vamos a exigir para que eso nos venga a las provincias”, machacó.
Comentarios