Weretilneck hizo una alianza con la CEB para que Canal 10 llegue a Bariloche
Por un viejo acuerdo, hasta marzo, estuvo vedado ingresar con la programación de la televisión pública provincial a la ciudad andina y hasta el año pasado se transmitían algunos contenidos en un canal de aire privado.
El gobernador Alberto Weretilneck y la conducción de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) trazaron una alianza estratégica para que el canal estatal provincial, Canal 10, pueda llegar a los hogares de Bariloche a través de la grilla de televisión por cable de la compañía Angostura Video Cable (AVC), que es parte de la entidad.
El acuerdo ya había sido anticipado por en marzo por el presidente del directorio de Radio y Televisión Río Negro, Fabián Galli, y en enero el propio gobernador había admitido su interés de volver con la pantalla del canal estatal a la ciudad más grande de la provincia, luego de que cancelara el acuerdo anterior firmado por la exgobernadora Arabela Carreras mediante el cual el noticiero del mediodía y otros programas de Canal 10 se transmitían por la pantalla de Canal 6, que llega por aire.
La provincia estaba vedada de transmitir el contenido total de Canal 10 en Bariloche porque se compartía contenido de Artear con Canal 6, según una cláusula que firmó años atrás el exgobernador Miguel Saiz, que venció el 31 de marzo. Por eso, hoy se formalizó la nueva estrategia para transmitir la programación completa del canal estatal a través del número 17 de la grilla analógica de AVC y 133 de la digital.
En su intensa agenda de actividades este jueves en Bariloche, donde entregó viviendas, escrituras y presentó un programa educativo, Weretilneck por la tarde acompañó la firma del convenio entre Angostura Video Cable S.A. (AVC) y Radio Televisión Río Negro Sociedad del Estado, rubricado por Carlos Aristegui, presidente de la CEB y Fabián Galli, titular de los medios públicos rionegrinos. No se difundió el valor del acuerdo.
En el esquema de la provincia también se anunció la intención de que Canal 10 se transmita por otra compañía de televisión por cable que opera en Bariloche, BTC.
El gobernador habló de la importancia de la «integración» que produce el canal estatal, que en Bariloche tiene su equipo de corresponsales. «Esta integración nos hace sentir parte de un todo y eso es lo que se está proponiendo desde Canal 10 y las radios, con el acompañamiento y el esfuerzo de la CEB«, afirmó.
Aristegui señaló que, anteriormente, «los rionegrinos veían lo que pasaba en Bariloche, pero los barilochenses no podían ver lo que pasaba en el resto de la provincia» y valoró el «esfuerzo» para llegar este acuerdo.
El Gobierno provincial tiene otros vínculos con la CEB porque tiene el poder concedente de la electricidad cuyo contrato vence en 2027. Además, el ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz, fue hasta el año pasado -y por una década- fue gerente de la cooperativa. También es conocido que la fuerza provincial tuvo interés en las últimas elecciones de la CEB, con algún acompañamiento a un sector.
Comentarios