Weretilneck felicitó a Javier Milei recién cerca de la medianoche: qué le pidió al presidente electo
El gobernador electo de Río Negro, que había jugado fuerte por Massa, fue uno de los últimos políticos de la región en saludar al nuevo mandatario argentino.
“Espero podamos trabajar juntos desde el 10 de diciembre por más federalismo, defendiendo siempre los intereses y los recursos de Río Negro”. Esa fue la primera reacción pública del gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, cerca de la medianoche del domingo, luego del triunfo de Javier Milei en el balotaje presidencial de este domingo en la Argentina.
El senador y presidente de Juntos Somos Río Negro había jugado fuerte durante la campaña en favor de Sergio Massa, asegurando que un triunfo de Milei significaría el inicio de un proceso de “disolución” para el país.
También había cuestionado de manera contundente las expresiones del libertario sobre las relaciones bilaterales con Brasil. “Si Milei es electo presidente, desde el 10 de diciembre la provincia perderá sus exportaciones y destruirá a los productores de cebolla, pera y manzanas. Pérdidas de divisas y puestos de trabajo, destrucción de las pymes rionegrinas”, planteó en un tuit el lunes pasado, en vísperas de la visita de Massa a Río Negro.
En su mensaje de este domingo, Weretilneck felicitó al electo presidente y le deseó “el mayor de los éxitos en su gestión, por el bien del pueblo argentino”.
El mandatario electo de Río Negro también destacó que “a 40 años del regreso de la democracia, el pueblo argentino se expresó a través de las urnas, en una elección totalmente transparente”.
El mensaje de Weretilneck llegó casi a la medianoche, cuando ya varios políticos rionegrinos se habían manifestado sobre los resultados de las urnas.
La gobernadora, Arabela Carreras, había expresado a las 21.40 que “la voluntad popular siempre debe ser respetada”, felicitando al presidente electo”, y “a las instituciones argentinas por conducir el proceso electoral ordenado y de forma transparente”.
Comentarios