Weretilneck despidió a la jefa de la Policía de Río Negro y anticipó que habrá más cambios en el gabinete
El mandatario contó que "no hubo un desencadenante" sino que "son ciclos que se terminan".
«No hubo un hecho desencadenante, lo venía madurando por lo menos desde hace 45 días» explicó el gobernador Alberto Weretilneck sobre el desplazamiento de Maricarmen Carrizo al frente de la Policía de Río Negro.
En diálogo con Diario RÍO NEGRO luego de su participación en la presentación de una nueva edición de la Regata del Río Negro el mandatario anticipó que habrá cambios «en otras áreas también, no es la única» y que se producirán «en el transcurso del mes».
Además, oficializará el futuro jefe de la fuerza en el las próximas horas. Cuando se lo consultó si podría ser el actual subjefe, comisario general Daniel Bertazzo, «puede ser» indicó.
Weretineck indicó que «como pasa siempre en la función pública, y en quienes ocupamos cargos públicos, siempre hay etapas, no está mal; sobre todo en períodos de gobierno como el que estamos viviendo».
Recordó que «la Policía estaba en una situación muy compleja, muy difícil, con falta de equipamiento, con conflictos internos, con dificultades de funcionamiento» pero durante su primer año de gestión «se logró mejorar mucho lo que había pasado, como la habíamos recibido».
En ese sentido sostuvo que «estamos trabajando en una nueva etapa , con nuevas tecnologías, con la capacitación, el perfeccionamiento» y «consideramos que teníamos que cerrar una etapa en la conducción de la fuerza e iniciar una nueva. Es esto no hay nada más, como ha pasado en otros ministerios y como seguramente pasará, son ciclos que terminan y ciclos que se inician ni mejores ni peores».
Remarcó Weretilenck que «nosotros como gobernantes siempre tenemos que tener la virtud de entender los distintos momentos para que los procesos no terminen agotándose».
El anuncio del desplazamiento de la jefa policial
En el transcurso de la mañana el gobernador utilizó sus redes sociales para anunciar: «Hoy culminó su gestión como Jefa de la Policía de Río Negro la Comisario General Maricarmen Carrizo«.
Los motivos de la dimisión de Carrizo no fueron oficializados hasta el momento pero se conoce de un vínculo dañado con el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, desde hace meses. Incluso no mantenían diálogo.
En los últimos días trascendió en el seno de la fuerza la posibilidad de que Carrizo tenía los días contados por su distanciamiento del ministro, sumado a hechos complejos que vincularon a agentes de la Rionegrina.
Weretilneck se limitó a informar que la comisario ya no forma parte del Gobierno y afirmó: «Destaco su responsabilidad, honestidad y el profesionalismo con el que desempeñó este importante cargo al servicio de la provincia».
La primera mujer jefa de la Policía de Río Negro
Carrizo fue la primera mujer de la Policía de Río Negro que comandó la fuerza. Asumió en el cargo el 10 de diciembre pasado junto al inicio de la tercera gestión de Weretilneck.
Integró la Plana Mayor de la Policía como directora general de Investigaciones judiciales y fue jefa de las regionales Cuarta y Sexta. Realizó capacitaciones en el exterior y cuenta con experiencia de trabajo junto al FBI. Se destaca su vínculo laboral con el Ministerio Público Fiscal, y en la creación y fortalecimiento de la Comisaría de la Familia, donde además fue Jefa. También fue directora de la Escuela de Cadetes de Viedma.
Junto a Carrizo asumió como segundo jefe el comisario Daniel Bertazzo, quien podría asumir en su reemplazo provisoriamente.
"No hubo un hecho desencadenante, lo venía madurando por lo menos desde hace 45 días" explicó el gobernador Alberto Weretilneck sobre el desplazamiento de Maricarmen Carrizo al frente de la Policía de Río Negro.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios