Weretilneck designó a la nueva titular de la Senaf y ya está en funciones
Hace dos semanas, Laura Demarco había dejado esa secretaría de la Niñez y Adolescentes.
El ministro de Desarrollo Humano, Juan Pablo Muena puso en funciones este miércoles a Silbana Cullumilla al frente de la Senaf.
Hasta ahora, la secretaria designada era delegada de Desarrollo Humano en el Valle Inferior y, anteriormente, fue concejal viedmense por dos mandatos.
Dirigente barrial y de origen peronista, adhirió a la conformada fuerza de Juntos Somos Río Negro y se referencia en el presidente del bloque, Facundo López.
La cartera de protección mantiene sus habituales dificultades pero, en el último tiempo, la gestión se complicó por reformas introducidas en los programas y distintos reacomodamientos, que originó una fuerte resistencia del gremio ATE.
Esta oposición fue determinante para la salida de Laura Demarco, que había asumido en la Senaf en diciembre en reemplazo de Roxana Méndez.
La Senaf depende del ministerio de Desarrollo Humano, a partir de la reorganización en la gestión de Alberto Weretilneck porque, antes de diciembre, esa cartera tenía rango de secretaría de Estado. En la reciente modificación del organigrama, esa integración se analizó aunque, finalmente, todo quedó igual.
Comentarios