Weretilneck aseguró que más de 400 médicos enviaron CV para trabajar en Río Negro
A una semana de la convocatoria pública a profesionales, el gobernador destacó la respuesta.
La convocatoria pública de Río Negro para tentar médicos foráneos con sueldos de 3,5 millones de pesos tuvo su efecto y a una semana de su difusión, que tuvo alcance nacional, el Gobierno recibió más de 400 currículum de profesionales de la salud interesados.
El anuncio lo hizo el gobernador Alberto Weretilneck en la red social X, quien señaló que “ya son más de 400 los médicos de todo el país que enviaron su CV para integrarse a nuestra provincia”.
La Provincia una semana atrás lanzó la convocatoria para médicos clínicos, pediatras, cirujanos y gineco-obstetras, con el compromiso de salarios de 3,5 millones de pesos, contabilizando la realización de entre 4 y 5 guardias médicas, y el adicional por “arraigo” que paga 350.000 pesos para alquileres durante el primer año de radicación.
“Este gran interés en nuestra convocatoria demuestra que somos un destino elegido para trabajar y hacer la diferencia”, valoró el gobernador ante la respuesta a la oferta de trabajo.
Weretilneck afirmó: “Estamos comprometidos en fortalecer el sistema de salud pública para garantizar que cada rionegrino acceda a la atención que merece” y aseguró que la convocatoria para profesionales médicos sigue abierta.
La semana pasada el ministro de Salud, Demetrio Thalasselis, aseguró que la propuesta rionegrina para médicos está “entre los mejores salarios del país”.
La cifra de 3,5 millones de pesos de haberes se calculó con una base de 1,5 millones de pesos de sueldo y entre 1,5 y 1,75 millones de pesos por el pago de guardias, que contemplan que los médicos realizarán 4 guardias al mes en días laborales y 1 a 2 de fin de semana, que tienen un pago de 401.800 pesos en el caso de las últimas. Sumado al pago de 350.000 pesos para alquiler.
La diferencia salarial en las guardias de los médicos, que se actualizarán a partir de este mes luego del anuncio oficial en la mesa de salud, generaron malestar interno en los hospitales por la brecha con otros sectores como enfermeros.
Comentarios