Weretilneck anunció equipamiento para la Policía y un proyecto de ley para saldar deudas con los retirados
Esta en marcha el trámite administrativo para la compra de 50 nuevos vehículos.
El gobernador Alberto Weretilneck destacó el funcionamiento de la Policía de Río Negro, anunció la incorporación de nuevo equipamiento y anticipó que en marzo ingresará a la Legislatura un proyecto de ley para corregir lo que perciben retirados y pensionados: «Vamos a normalizar una deuda que tiene el Estado provincial», aseguró.
Tras poner en funciones al nuevo jefe de la fuerza el mandatario resaltó «el aspecto más importante que tenemos» que es «que las 8.000 mujeres y hombres que integran la Policía de Río Negro formen parte de las decisiones del gobernador, del ministro (Daniel Jara) y de la Jefatura. Esta -dijo- es una tarea permanente».
Señaló que es «un gran desafío» que ya habló con el ministro y el nuevo jefe, que «la institución tiene que cuidar a sus integrantes», «acompañarlos» y «velar» por ellos porque «sin el compromiso y la abnegación» de los integrantes de la fuerza «no hay ninguna política de prevención del delito que pueda llegar a ser eficiente».
Weretilneck recordó que «lo primero que hicimos al asumir fue la cuestión salarial, al liquidar correctamente la zona desfavorable» para quienes no realizaron reclamos judiciales que «son 2.437 efectivos de la Policía» que «están percibiendo lo adeudado. Hemos destinado más de 550 millones de pesos para cancelar esos reclamos» y «convocamos a quienes todavía no lo han hecho que lo hagan para normalizar este aspecto».
Agregó que «en un año complejo nosotros reconocemos que los salarios nunca alcanzan» pero marcó que «incrementamos los salarios de los policías un 140%, por arriba de la inflación que ha sido un 120% y vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para seguir trabajando para que el salario no esté por debajo del proceso inflacionario».
Anuncio de Weretilneck para los retirados
Durante su alocución dijo que «vamos a elevar a la Legislatura, en marzo, una ley que va a reconocer también los derechos y las liquidaciones que hoy están no correctas del personal retirado».
Resaltó en ese sentido que «vamos a normalizar una deuda que tiene el estado provincial con todos aquellos retirados y pensionados que no están percibiendo sus salarios como corresponde».
Además, destacó que durante 2024 egresaron 281 nuevos integrantes de todos los estableciientos de formación y que «han sido más los policías que se han integrado a la fuerza que los que han pedido el pase a retiro», eso «significa que vamos por el buen camino, y lo que más nos ilusiona es que en las inscripciones que se han realizado tenemos más de 1.200 inscriptos, que muestra la importancia que tiene para nuestros jóvenes la Policía de la provincia».
Weretilneck comprometió nuevo equipamiento
El mandatario resaltó la reciente incorporación de 20 camionetas, 50 patrulleros, más 10 vehículos «no identificables» que permitió que «todas las unidades viales tengan su vehículos» y que «todas las brigadas rurales de la provincia tengan su unidad. Esto es un avance clarísimo».
Anticipó que durante este mes, «van a ingresar 50 vehículos más» y «por primera vez se sumarán «8 motocicletas de alta cilindradas para las Brigada Motorizada» destinadas a «operativos de alto riesgo».
Dijo que también se van a recuperar «todos los vehículos que están en las distintas unidades y que por distintas circunstancias están sin uso», con «una fuerte inversión» y es «una tarea para la Jefatura para los próximos días».
El gobernador Alberto Weretilneck destacó el funcionamiento de la Policía de Río Negro, anunció la incorporación de nuevo equipamiento y anticipó que en marzo ingresará a la Legislatura un proyecto de ley para corregir lo que perciben retirados y pensionados: "Vamos a normalizar una deuda que tiene el Estado provincial", aseguró.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios