Walter Cortés votó y habló de dos modelos: “romper todo” o “sacar adelante el país”

El intendente electo de Bariloche dijo que este balotaje 2023 es "histórico". Admitió que a pesar del auge del turismo, que benefician a la ciudad, "tenemos los mismos problemas de todos los argentinos".

Walter Cortés, intendente electo de Bariloche habló del transporte cuando fue a votar el domingo. Foto: Marcelo Martinez

El intendente electo de Bariloche, Walter Cortés, emitió su voto este mediodía en el barrio Melipal y afirmó que hoy se ponen en juego “dos modelos de país distintos” entre los dos candidatos presidenciales, Javier Milei y Sergio Massa, y aseguró que la ciudad va a necesitar de la ayuda de la provincia y la Nación para afrontar lo que viene.

Cortés destacó la importancia del balotaje 2023 que definió como “histórico” y agregó: “Son dos modelos distintos, uno es el modelo nacional que viene intentando sacar a la Argentina adelante, y otro de romper todo. A mi me parece -y a mucha gente- que por más cansados que estemos, hay una Constitución y hay que respetarla”.

El dirigente mercantil que en septiembre fue electo para asumir la Intendencia de Bariloche a partir del 8 de diciembre, se cuidó de mencionar hoy sus preferencias en este comicio, aunque semanas atrás había anunciado su voto a Massa. Hoy se presentó a votar en moto y acompañado por su hija y algunos colaboradores.

Dijo que Bariloche, a pesar de tener una situación diferente por el auge del turismo, tiene “los mismos problemas de todos los argentinos”.

Walter Cortés, intendente electo de Bariloche votó y opinó sobre el balotaje. Foto: Marcelo Martinez

Consultado por la campaña electoral, el intendente electo dijo que hay “mucha fricción, por un lado está la bronca de la gente, con justa razón, y por otro lado está lo tradicional que intenta hacer un cambio”.

Señaló que “Argentina vive un cuello de botella difícil, no puede despegar, pero todo esto lo ha ido llevando el mismo sistema político”.

El futuro intendente señaló que “Bariloche necesita el apoyo provincial y nacional, que a Bariloche no le den el 5% como le están dando que vuelve de los tributos que paga la gente en la provincia, necesitamos que venga más cantidad de dinero, necesitamos también el apoyo nacional”, afirmó y dijo que en el inicio de su gestión se manejará con los recursos propios y con un “modelo austero”.

Consultado por los pedidos puntuales a Nación para la ciudad, Cortés mencionó entre sus prioridades obras de infraestructura para garantizar el suministro de agua potable en los barrios, también un desarrollo vial y ubicó además su iniciativa de construir un tranvía para facilitar el tránsito desde el centro hasta el Llao Llao.

En este punto dijo no tener precisiones de costos, pero aseguró que los técnicos que llegaron semanas atrás, responsables del proyecto de tren turístico en Jujuy, vieron “viable” la instalación de un tranvía y los valores se definirán una vez que se realice el proyecto.

Cortés no ahorró críticas al intendente saliente Gustavo Gennuso y reiteró su malestar por el proceso de transición porque no le informan los números reales del municipio, especialmente el estado de deuda.

Horas antes Gennuso votó, también en la zona oeste de Bariloche, y dejó un mensaje para aplacar el miedo entre la ciudadanía: «La Democracia no está en riesgo», afirmó y destacó el sistema «robusto» que tiene el país.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version