Vuelos de cabotaje: Flybondi rechazó el decreto de Nación
Según su cirterio, "perjudica directamente a las provincias y a sus economías regionales".
A través de un comunicado, la empresa Flybondi salió a difundir su malestar por las nuevas medidas establecidas por el gobierno nacional en torno a los vuelos de cabotaje. Asegurando «defender la libertad de volar», consideraron que la disposición «busca cambiar las reglas de la industria aérea de Argentina».
Entre sus argumentos vaticinaron que «el decreto generará un aumento de precios de los tickets, limitando las posibilidades de acceder a viajar en avión«. A su vez, sostuvieron que «elimina la posibilidad de incrementar la cantidad de viajes domésticos, lo que perjudica directamente a las provincias y a sus economías regionales«.
Por último, opinaron que se «fomenta la práctica de conductas anticompetitivas y limita la posibilidad de
brindar tarifas bajas generadas a partir de procesos eficientes».
El rechazo apunta específicamente al Decreto 879/2021 “Régimen de Asignación de Capacidad y/o
Frecuencias para los Servicios Aéreos Regulares Internacionales”. Allí, para Flybondi se favorece un nuevo régimen «que favorece a la aerolínea de bandera«.
La compañía hizo circular el texto luego de enviarle una carta al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. En la misiva, transmitió reclamos por la vuelta de las bandas mínimas en las tarifas y otras condiciones que afectan directamente a sus operaciones.
Comentarios