VIDEO| Adorni: «Va a llevar un tiempo salir de esta encerrona inflacionaria»
El vocero presidencial brindó precisiones sobre las iniciativas que impulsa el oficialismo para impulsar el tratamiento legislativo del DNU 70/23 y la denominada Ley Ómnibus. Cómo se conformarán las comisiones que debatirán estas iniciativas.
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, afirmó hoy que la reunión que mantuvo esta mañana el presidente Javier Milei con legisladores del bloque oficialista de La Libertad Avanza (LLA) fue para «analizar la estrategia» que se planteará en el Congreso nacional para abordar, entre otros temas, el tratamiento del DNU 70/23 y la llamada ley ómnibus.
Adorni también mencionó que en el encuentro, que no había terminado cuando comenzó a brindar su habitual conferencia de prensa, iba a evaluarse la conformación de las comisiones que debatirán las iniciativas en el Congreso.
El portavoz presidencial, dijo que el Gobierno está llevando adelante «un plan para estabilizar» la economía, por lo que en la reunión con la comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se realizará mañana «no deberíamos tener absolutamente ninguna diferencia».
«Entiendo que al menos basado en los acuerdos anteriores no deberíamos tener absolutamente ninguna diferencia con el Fondo, en virtud de que tenemos un plan muy claro en materia fiscal», dijo Adorni.
Consultado sobre si el Fondo pedirá un plan de estabilización, aseguró que «desde el 10 de diciembre estamos transitando un plan para estabilizar este horror que nos han dejado en la situación económica en la República Argentina».
Dijo que «no hay agenda predefinida con el Fondo Monetario», al tiempo que remarcó que «el Banco Central tiene un plan muy claro en materia monetaria».
«El norte está demasiado claro como para tener algún tipo de punto de no encuentro con el Fondo Monetario», concluyó.
El portavoz dijo hoy que vienen «meses muy difíciles» y que llevará un tiempo salir de la inflación, debido a que el Gobierno anterior dejó «una bomba inflacionaria» y hay que «aceptar que las facturas siempre hay que pagarlas».
«Va a llevar un tiempo salir de esta encerrona inflacionaria debido al desastre que han dejado, una de las grandes bombas que ha dejado la política y el Gobierno anterior es la bomba inflacionaria que estamos tratando de resolver», expresó Adorni.
«Vamos a hacer todo lo posible para que ese tiempo sea lo más corto posible», destacó, y agregó: «Sabemos muy bien cómo terminar con la inflación».
«Sabemos que es un proceso largo y el trabajo que estamos haciendo en materia de gasto público, de equilibrar las cuentas públicas y el saneamiento del patrimonio del Banco Central», agregó.
Sostuvo que «nos ha tocado atravesar este triste proceso de reordenamiento de algunas cuestiones y lo estamos encarando de la manera que creemos que es correcta».
«Después de unos meses muy difíciles que vienen por delante, en este proceso que estamos inmersos de una hiperinflación, queremos evitar la catástrofe mayúscula que es que efectivamente esta hiperinflación», remarcó Adorni.
Dijo que «todo está impactado por el gran atraso que había en casi todos los precios de la economía, como bien puede ser el combustible o el atraso en materia cambiaria y en infinidad de otros precios».
Agregó que «el gran desastre que han hecho en Argentina con los precios relativos hace que cuando uno empieza a trabajar sobre la verdad y la realidad el impacto inflacionario de estas cuestiones mal hechas durante años tengan un impacto directo en precios, y esto indefectiblemente tenga un impacto en el poder adquisitivo de la gente».
«Por desgracia, tenemos que aceptar que las facturas siempre hay que pagarlas, lo ha dicho el Presidente, los almuerzos gratis no existen, en algún momento alguien los paga», concluyó el portavoz presidencial.
Adorni sobre Tomás Tello, el joven asesinado en Santa Teresita
El Gobierno nacional se solidarizó hoy con la familia de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado por una patota la mañana de Año Nuevo en la localidad balnearia bonaerense de Santa Teresita, y expresó el deseo de que se haga Justicia, según manifestó hoy el portavoz presidencial Manuel Adorni.
«Queremos solidarizarnos y mandar un sincero deseo que efectivamente se haga justicia a la familia de Tomás Tello, el joven que fue asesinado en Santa Teresita el fin de semana pasado», dijo Adorni en su habitual conferencia de prensa diaria en Casa de Gobierno.
Tello fue asesinado de una puñalada a la altura del corazón pasadas las 7 del primer día de 2024, cuando fue interceptado y atacado por un grupo de personas con los que había tenido un altercado días antes.
Por el hecho hay diez detenidos, ocho adultos que ya fueron indagados y se encuentran alojados en el penal de Dolores y dos menores de edad, que permanecen a disposición judicial en un centro de contención de esa ciudad.
Con información de Télam
Comentarios