Villarruel acusó al kirchnerismo de querer pausar el debate de la Ley Bases por las tensiones afuera del Congreso
La vicepresidenta hizo un contundente posteo para criticar a la oposición por buscar pausar el debate por la Ley Bases. "No vamos a permitir que con las piedras se atente contra la democracia", sentenció.
En medio del tratado de la Ley Bases en el Senado, la tensión afuera del recinto incrementó. Un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes dejó detonaciones, un automóvil incendiando y heridos.
A medida que el conflicto a las afueras del recinto aumentaban, la oposición planteó en el Senado la posibilidad de pasar a un cuarto intermedio de manera que la situación afuera pueda ser controlada. Sin embargo, la negativa a la propuesta fue contundente.
En este sentido, la vicepresidenta Victoria Villarruel realizó un contundente posteo acusando a los kirchneristas de querer plantear una «excusa» para frenar la sesión.
«Los K hicieron el intento de frenar la sesión en la Cámara de Senadores con la excusa de ver la situación en la calle«, escribió. Luego realizó una fuerte crítica: «O sea los senadores a los cuales les pagamos para legislar van a chequear cómo se desarrolla el plan de seguridad en la calle, facultad de la que carecen»,
«No vamos a interrumpir la sesión del Congreso ni permitir que con las piedras se atente contra la democracia», concluyó con el mensaje. De esta manera dejó en claro que la sesión para tratar la Ley Bases y el paquete fiscal continuará.
Los K hicieron el intento de frenar la sesión en la Cámara de Senadores con la excusa de ver la situación en la calle. O sea los senadores a los cuales les pagamos para legislar van a chequear cómo se desarrolla el plan de seguridad en la calle, facultad de la que carecen. No… pic.twitter.com/aZWSNWYQnr
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) June 12, 2024
Tensión por la Ley Bases en el Senado
Mientras se debate en el Senado de la Nación la Ley Bases, fuera del Congreso se viven momentos de mucha tensión. Camiones hidrantes, bombas de estruendo y gases lacrimógenas forman parte de la escena.
Cerca del mediodía, los manifestantes habían logrado cortar el tránsito sobre avenida Callao. Fueron desalojados, en una maniobra que terminó con un detenido y cinco diputados opositores, que eran parte de la manifestación, heridos por gases lacrimógenos.
En el mismo sitio, militantes de izquierda y otros sectores políticos comenzaron a arrojar piedras y bombas molotov contra el cordón montado por la policía. La respuesta fue contundente: el camión hidrante buscó disuadir a los manifestantes y se escucharon detonaciones.
Comentarios