Video | Fuerte reacción de la ministra Pettovello al ser abordada tras un vuelo en Aeroparque: «Aguántensela»

La ministra de Capital Humano estaba regresando de Jujuy con el secretario de Educación, Carlos Torrendell, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Un violento episodio se desencadenó este viernes cuando la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y el secretario de Educación, Carlos Torrendell, arribaron a Aeroparque de regreso de Jujuy. Los funcionarios fueron increpados por un grupo de pasajeros al grito de “Aerolíneas no se vende”. La secuencia provocó el malestar de la funcionaria, que respondió a las agresiones de forma contundente. “Ganamos las elecciones, aguántensela”, expresó.

En medio de cánticos e insultos, Pettovello y Torrendell fueron cuestionados por algunos pasajeros, que al igual que ellos se encontraban en un colectivo que los trasladaba desde el avión a la terminal. Allí, los dos funcionarios recibieron abucheos con frases alusivas a la defensa de las universidades y en contra “el ajuste”.

La situación fue capturada por la cámara de los propios pasajeros, comenzó a viralizarse rápidamente en las redes sociales, donde algunos usuarios repudiaron el accionar contra los funcionarios y otros cuestionaron la respuesta de la ministra.

En las imágenes puede verse como un grupo de personas que viajaba con la ministra y el secretario comienza arengar a los presentes bajo el canto de “Aerolíneas no se vende” y “Universidad de los trabajadores, al que no le gusta se jode”.

A ello, le siguieron otros reclamos dirigidos a los dos funcionarios, a quienes les endilgaban reírse de la situación. Acto seguido, los pasajeros continuaron a los gritos repartiendo insultos contra la ministra de Capital Humano. “Chorra, entregá los alimentos”, le exigieron a Pettovello.


«Ganamos las elecciones, aguántensela»: qué dijo Pettovello


Segundos después, la reacción de Pettovello no se hizo esperar. “Ganamos las elecciones, aguántensela”, contestó la titular de Capital Humano.

Según informó el diario La Nación, lejos de apaciguarse las aguas, la tensión continuó elevándose hasta el arribo del micro.

Fue en ese entonces que los pasajeros volvieron a retomar los cánticos de “Aerolíneas no se vende”, lo que suscitó nuevamente una respuesta inmediata por parte de Pettovello. “Sí se vende”, sentenció la funcionaria al descender del vehículo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version