El dueño de Rapanui, Diego Fenoglio, salió a bancar a Milei: «El chico este me encantó»

El fundador de la reconocida chocolatería de Bariloche mostró su apoyo al Gobierno. Además, se refirió a la mención de la marca que hizo Cristina Kirchner durante una sesión del Senado.

El dueño de Rapanui, Diego Fenoglio, salió a bancar a Milei. Foto revista Forbes

El dueño Rapanui, Diego Fenoglio, defendió públicamente al presidente Javier Milei durante una entrevista por streaming en La Fábrica Podcast. Las declaraciones del empresario generaron sorpresa dado que la chocolatería, originaria de Bariloche, es una de las preferidas de la exmandataria Cristina Kirchner.

«Estoy absolutamente con Milei, el chico este me encantó cuando apareció. Este chico piensa como yo pienso. El Estado no puede gastar más de lo que tiene», dijo Fenoglio.

Y seguidamente, elogió el plan económico del Gobierno de La Libertad Avanza: «Una empresa cuando entra en concurso está cuatro años para salir. Este chico en cuatro meses está sacando el país adelante, evidentemente está haciendo las cosas bien«.

Fenoglio se mostró a favor de la reforma laboral y pidió que haya una menor intromisión del Estado en los asuntos de los privados. «La Argentina tiene que empezar a producir, tiene el material humano para hacerlo. Basta. Que el Estado deje hacer y que este país en 10 años sea una potencia, como dice Milei«, aseguró.

«Yo creo que, como una familia o una empresa, el país tiene que ser sano. No podés gastar mas de lo que tenés. ¿La inflación quien le paga? Los más pobres. Nosotros mas o menos la vamos zafando«, agregó.

Por último, precisó que tiene buenas expectativas para el futuro de la administración libertaria.


El dueño de Rapanui, Diego Fenoglio, habló de la mención de Cristina Kirchner


Rapanui tuvo un pico de popularidad hace algunos años, cuando la entonces vicepresidenta mencionó el nombre de la firma barilochense en medio de una sesión del Senado. «Fue muy buena publicidad», dijo aseguró en referencia al hecho.

«En ese momento ella vivía 40 metros del local que tenemos en la calle Uruguay», explicó Fenoglio. El departamento de Cristina está ubicado en la esquina de Juncal y Uruguay.

«Ella nunca fue, pero evidentemente mandaba a alguien a comprar, no sé que producto le gustaba«.

«Todo lo que sea publicidad es para bien. Iban los chicos, se sacaban las foto… (Fenoglio hace el gesto de los dedos en V)». Y pese a que después de ese episodio le sugirieron que le enviará a la expresidenta una caja de chocolates de regalo, no lo hizo.

La cadena, que fabrica chocolates y helados, tuvo su origen en Bariloche y en pocos años se expandió a todo el país. Hoy tiene más de 15 sucursales, y según la revista Fobes, planea abrir planea abrir otras 20 más en América Latina y triplicar su producción para 2025.

Además, cuenta con una fábrica en Valencia, España, donde producen exclusivamente los Franui para vender en Italia, Grecia, Alemania, Austria, Francia, Suiza, Israel, Estados Unidos y Canadá.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version