Video: el blooper de Javier Milei y Victoria Villarruel con la corona antes de partir a Córdoba

En la Catedral de Buenos Aires, a ambos mandatarios, se les cayó la corona de laureles. Así fue el momento.

Una de las tradiciones en el Tedeum que se realiza los 25 de mayo, en la Catedral de Buenos Aires, es la ofrenda a José de San Martín. Fue ahí que ocurrió un momento que sacó algunas risas, y que protagonizaron el presidente Javier Milei y la vicepresidenta, Victoria Villarruel. Ocurrió en la previa de partir a Córdoba.

En el momento de dejar la corona de laureles con la bandera argentina, se les cayó. Fue previo al inicio de la celebración religiosa.

A la salida de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, luego de la celebración religiosa, recibió el presidente algunos insultos mientras abandonaba el templo. Luego, fueron tapados por cantos a su favor de la gente que fue a respaldarlo.

Milei en el Tedeum: fuerte homilía del arzobispo de Buenos Aires


El arzobispo Jorge García Cuerva, señaló que «entre todos construimos la patria». Señaló que «hay tomarse en serio las parálisis de nuestro pueblo», entre las que mencionó la falta de fraternidad. Dijo que hay «manos manchadas de sangre por el narcotráfico y la corrupción». Sumó que es preocupante la malnutrición en la primera infancia, falencias en educación, y que a los jubilados lo que cobran «no les alcanza». Criticó de los dirigentes políticos «los autoaumentos de sueldos». Invitó a no «hacerse los tontos» y marcó que la gente «está haciendo un esfuerzo enorme».

También dijo que se ama a Argentina pero a la vez hay una realidad «que tanto nos duele».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios