Victoria Villarruel votó en un jardín de infantes: «hacer pintadas de los 30.000 es como ir a un cementerio y pintar al Oso Barney»

Hubo tensión en la puerta del Jardín de Infantes 916 de Caseros, donde votó la candidata a vicepresidenta de LLA. Allí era la casa en la que vivía una mujer que fue secuestrada durante la dictadura y aún permanece desaparecida.

Victoria Villarruel votó en medio de un fuerte operativo por una protesta de organismos de derechos humanos.

La candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel, de La Libertad Avanza, llegó con demoras al lugar de votación y en medio de un gran operativo de seguridad.

Arribó al lugar cerca de las 10.30 y se quedó un buen rato adentro de la camioneta que la transportaba frente a la puerta del Jardín de Infantes 916, en la localidad de Caseros. 

Un dato curioso es que el lugar de votación de la candidata que reivindica la última dictadura militar y niega la cifra de 30.000 detenidos desaparecidos fue una casa familiar y allí una patota secuestró a una joven que continúa desaparecida. 

«En el medio de un jardín de infantes, hacer pintadas de los 30 mil, es como ir a un cementerio y pintar al Oso Barney. Más desubicados no pueden estar».  Cuando la candidata llegó a la institución vio que en las inmediaciones del lugar militantes de derechos humanos hicieron una pegatina con fotos de los desaparecidos y los pañuelos de las Madres.

Hubo presencia de familiares de desaparecidos que expresaron su repudio a la candidata de LLA, por sus dichos negacionistas y su reivindicación a la última dictadura hizo que la candidata se retrasara debido a que «no sabía si estaban dadas las condiciones» de seguridad. Finalmente, llegó la Policía e hizo un cordón para que entrara a votar. En la calle, algunas personas la aplaudían y otras la repudiaban, informó Página/12.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version