Victoria Villarruel votó en un jardín de infantes: «hacer pintadas de los 30.000 es como ir a un cementerio y pintar al Oso Barney»
Hubo tensión en la puerta del Jardín de Infantes 916 de Caseros, donde votó la candidata a vicepresidenta de LLA. Allí era la casa en la que vivía una mujer que fue secuestrada durante la dictadura y aún permanece desaparecida.
La candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel, de La Libertad Avanza, llegó con demoras al lugar de votación y en medio de un gran operativo de seguridad.
Arribó al lugar cerca de las 10.30 y se quedó un buen rato adentro de la camioneta que la transportaba frente a la puerta del Jardín de Infantes 916, en la localidad de Caseros.
Un dato curioso es que el lugar de votación de la candidata que reivindica la última dictadura militar y niega la cifra de 30.000 detenidos desaparecidos fue una casa familiar y allí una patota secuestró a una joven que continúa desaparecida.
"Hacer pintadas de los 30.000 en un jardín es como ir a un cementerio y pintar a Barney"
— Corta 🏆 (@somoscorta) November 19, 2023
Victoria Villarruel repudió los carteles de las víctimas de desaparecidos durante la dictadura que colocaron en los alrededores de la escuela donde votará: "Más desubicados no pueden estar". pic.twitter.com/v7YCeLyis1
«En el medio de un jardín de infantes, hacer pintadas de los 30 mil, es como ir a un cementerio y pintar al Oso Barney. Más desubicados no pueden estar». Cuando la candidata llegó a la institución vio que en las inmediaciones del lugar militantes de derechos humanos hicieron una pegatina con fotos de los desaparecidos y los pañuelos de las Madres.
Hubo presencia de familiares de desaparecidos que expresaron su repudio a la candidata de LLA, por sus dichos negacionistas y su reivindicación a la última dictadura hizo que la candidata se retrasara debido a que «no sabía si estaban dadas las condiciones» de seguridad. Finalmente, llegó la Policía e hizo un cordón para que entrara a votar. En la calle, algunas personas la aplaudían y otras la repudiaban, informó Página/12.
El Jardín donde votó Villarruel fue la casa en la que vivía Alicia Amaya, desaparecida por la dictadura genocida
— H.I.J.O.S. Capital (@hijos_capital) November 19, 2023
En el barrio hicieron un mural para que la candidata de la impunidad avanza vea al votar: SON 30.000
Las declaraciones que hizo son contradictorias con la democracia pic.twitter.com/PoZLMyJE1d
Comentarios