Victoria Villarruel redobló la apuesta y envió un mensaje a la Selección, tras el choque con Javier Milei

La última publicación de la vicepresidenta en apoyo al seleccionado nacional causó enojo en Casa Rosada.

La vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a utilizar las redes sociales para defender a la Selección. El última mensaje le valió un enojo de parte de Javier Milei.

«Aunque nos insulten y silben nuestro Himno, Argentina está destinada a la grandeza. ¡Viva la Argentinidad!«, lanzó la presidenta del Senado a través de su cuenta X. El mensaje estuvo acompañado por un fragmento de los incidentes registrados hoy en el partido Argentina – Marruecos durante los Juegos Olímpicos.

Los dichos de Villarruel llegan luego del polémico posteo en el que tildó a Francia de “colonialista”, en medio de las acusaciones de racismo vertidas hacia el seleccionado argentino. Esto generó el enojo de la Casa Rosada, y rumores de cortocircuitos con Javier y Karina Milei.

Yo siempre quise defender a la selección argentina y a los argentinos, así que todas las demás interpretaciones las paso por alto y no me ofendo”, señaló días atrás la vicepresidenta en una entrevista con el medio salteño El Ancasti.

Sin meterse en la polémica con el presidente, quien la semana pasada calificó al tuit de “poco feliz”, amplió: “Lo más importante es apoyar a cada uno de los argentinos y la selección, que nos da tantas alegrías que todos estamos de acuerdo en agradecerles y estar siempre con ellos”.


Rumores sobre la crítica relación entre Victoria Villarruel y Javier Milei: «No fue feliz»


El propio Milei cuestionó: “No fue un tuit feliz porque a través de una cuestión deportiva no se puede armar un quilombo institucional en términos diplomáticos. Lo arregló Kari. Los franceses estaban enojados. Las cuestiones deportivas se resuelven en el plano deportivo. Pero ya está. Cosas que pasan”.

El conflicto culminó el jueves pasado con la visita de la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, al embajador de Francia, Romain Nadal, para pedir disculpas, las cual fueron aceptadas. “No hay ningún problema. Ya se resolvió. ¿Le tengo que contar las costillas? Seguramente haya cosas que yo hago y no le gusten, ¿cuál es el problema? En el 95% de las cosas coincidimos con Villarruel”, añadió el libertario.

Pese a que la vicepresidenta intentó despegarse de sus declaraciones, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, señaló: “El tema generó un ruido mediático que no debió generarse. Es un tema en donde no estamos de acuerdo, hay opiniones personales entremezcladas con pasiones futboleras y pasiones de gobiernos”.

Y marcó: “No generó ninguna rispidez, solo fue un comentario que no representaba la decisión del Gobierno. Hizo más ruido que lo que fue, fue una pavada”. Tras ello el funcionario confirmó que el presidente Javier Milei y su vice “no hablaron en estos días”.



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios