Victoria Villarruel aseguró que reabrirán «todas las causas de las víctimas del terrorismo»
Además apuntó contra la gestión de Néstor y Cristina Kirchner.
Después de que explotara el escándalo por la visita de diputados de la Libertad Avanza a represores en Ezeiza, la vicepresidenta Victoria Villarruel encabezó un acto en homenaje a lo que llamó «víctimas del terrorismo» y anunció que reabrirán todas las causas vinculadas a las mismas.
El acto se llevó a cabo este martes en el Senado donde la vicepresidenta celebró poder hacer un homenaje «impensado hace 20 años atrás» y consideró que la iniciativa es «solo una parte más del largo camino hacia la justicia, la verdad y la reparación para las víctimas del terrorismo». Durante el evento la titular del Senado, afirmó que van a ir por la reapertura de cusas que involucren a víctimas del «terrorismo» y apuntó contra los montoneros: «Todos tienen que estar presos por ensangrentar nuestra Nación».
«Argentina merece dejar el pasado atrás, pero debe hacerlo con justicia. Argentina merece ser la tierra de unión y paz que imaginaron nuestros próceres, pero debe hacerlo con justicia», expresó. También puntualizó que la iniciativa se «debió hacer hace más de veinte años».
Victoria Villarruel apuntó contra Néstor y Cristina Kirchner
Luego de comunicar la decisión del Gobierno, Villarruel no dudó en apuntar contra la gestión de Néstor y Cristina Kirchner, y expresó: «Hoy, encontrarnos en el Senado de la Nación hablando de lo que quisieron silenciar y eliminar, es un logro inmenso que solo es una parte más del largo camino hacia la justicia, la verdad y la reparación para las victimas del terrorismo».
A su vez señaló que el kirchnerismo buscó «enriquecerse con el dolor de los argentinos» y definió al grupo de Montoneros como «los protegidos de Néstor y Cristina». «Fuimos unos pequeños David frente al Goliat que tenía todo el poder estatal para garantizarse su impunidad, reescribir nuestra historia y enriquecerse los bolsillos con el dolor de todos los argentinos», arremetió.
Por último, la vicepresidenta expresó: «¿De qué derecho humanos pueden hablar aquellos que los violaron y que toleraron que las atrocidades quedaran escondida? Solo para que los terroristas se convirtieron en los adalides morales de nuestra historia».
Comentarios