Vialidad Rionegrina suma promesas ante el deterioro que crece en el puente de Paso Córdoba en Roca

Desde el organismo provincial volvieron a anunciar mejoras en barandas y en juntas, que ahora son reparadas con tierra.

Casi cuatro meses después de anunciarse arreglos, el puente de Paso Córdoba sólo suma deterioro en Roca. Anteayer, un fatal accidente en la Ruta Nacional 22 (a la altura de Cipolletti), producto de la falta de señalización, reanimó el pedido a la Nación para que esa vía de comunicación se transfiera a la provincia de Río Negro.

Vialidad Rionegrina repitió ayer la promesa de reparaciones, en medio de la reactivación de los mensajes de preocupación de los usuarios de la Ruta 6, en la zona sur de Roca. 

Durante los últimos días, las señales de abandono se incrementaron, con barandas desplazadas y grietas cada vez más grandes en las juntas. 

Una postal decadente completa ese escenario: las grietas ahora son tapadas con tierra. 

Las uniones sobre el Puente de Paso Córdoba en Roca fueron tapadas con tierra. Fotos Juan Thomes.

“Vamos a reparar las barandas por administración y también continuamos con la reparación de las juntas”, respondió ayer el titular de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun, ante una consulta de Diario RÍO NEGRO. 

En febrero, cuando se difundió un informe que garantizaba la buena salud estructural del puente, el organismo provincial también anunció que ejecutarían distintas tareas para mejorar la transitabilidad y las condiciones de seguridad del paso sobre el río Negro. 

Algunos huecos fueron tapados con material asfáltico, pero que reaparece constantemente ante el paso de los vehículos y la lluvia en el puente de Paso Córdoba en Roca. Foto Juan Thomes.

Llegando a la primera mitad del año, persiste la preocupación entre los vecinos del barrio Paso Córdoba y de las personas que diariamente cruzan el puente por motivos laborales o de recreación. Pararse en el puente mientras pasan los camiones con arena, que a veces incluso lo hacen de a varios a la vez, es un desafío de equilibrio y valor, ya que la estructura tiembla en forma notoria. 

Este martes se veía una cinta de peligro sobre uno de los tramos de barandas del puente, que está desalineada y amenaza con caer al vacío, con un importante riesgo para los peatones que pasan por el lugar. 

Por otra parte, en una de las uniones de la carpeta de rodamiento hay un hueco importante, que fue tapada en las últimas horas con material asfáltico, pero que reaparece constantemente ante el paso de los vehículos y la lluvia. 

Otras uniones fueron tapadas este martes con una mezcla de arena y tierra de dudosa durabilidad, que debe afrontar el incesante tránsito de los vehículos pesados. 

Puente Palmieri, otra zona de alto riesgo en Roca sobre la Ruta 22: no hay barandas


No existen las barandas sobre el Puente Palmieri en la Ruta 22 en Roca. Foto Juan Thomes.

No sólo el sector donde quedó a medias la ampliación de la Ruta 22 representa un alto riesgo para los usuarios.

En Roca, la zona del Puente Palmieri está nuevamente destruida, con barandas inexistentes y un peligro latente ante el desagüe que pasa debajo del camino.

En ese lugar, donde se cruzan la Ruta 22 con la calle Damas Patricias, estaba planificado un paso elevado. Con la suspensión del proyecto de autopista, no se avanzó con ningún tipo de obra alternativa y tampoco se cumple con un mantenimiento adecuado por parte de Vialidad Nacional.



Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora