Uno a uno, quiénes votaron en contra del acuerdo con el FMI
Fueron 37 los diputados que no avalaron el acuerdo. Máximo Kirchner encabezó la negativa de La Cámpora junto a sus legisladores, a los que se sumaron los liberales y Ricardo López Murphy
No fue sorpresa que tanto Máximo Kirchner, líder de La Cámpora, y sus diputados, votaran en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, aunque la lista de votos negativos fue un poco más extensa con legisladores de otras agrupaciones. 37 diputados dijeron no al único artículo que contenía el acuerdo.
El Frente de Todos sumó 28 votos negativos, incluido el de Máximo Kirchner. Se sumaron otros legisladores de esa misma organización como Marcos Cleri, Constanza Alonso, Paula Penacca, Rodolfo Tailhade, Gabriela Esteves, y Cristina Britez.
También votaron en contra son Florencia Lampreabe, Rodolfo Iparraguirre, Mabel Carrizo, Lucio Yapor, Leila Chaher, Magalí Mastaler, Lucila Masin, Santiago Igon, Emiliano Estrada, Marisa Lourdes Uceda, y Tomás Ledesma.
Los legisladores alineados con la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete y Lía Verónica Coliva, que forman parte del Partido del Trabajo y el Pueblo se sumaron al rechazo.
Leopoldo Moreau, del sector duro del cristinismo, también expresó su desacuerdo. Alejandra Obeid del Huerto, hija del ex gobernador misionero Jorge Obeid, y Carolina Yutrovic, del Partido Social Patagónico, también hicieron lo mismo.
En tanto, también se opusieron la periodista Gisela Marziotta, Mónica Macha, referente de Nuevo Encuentro y esposa de Martín Sabbatella, además de Agustina Propato, dirigente peronista y esposa del ministro de Seguridad, Sergio Berni.
Patria Grande, del espacio de Juan Grabois, fue otros de los sectores del Frente de Todos que votó en contra. Federico Fagioli y Natalia Zaracho, los tres referentes en la Cámara baja, se opusieron a la iniciativa.
López Murphy, el único voto en contra de Juntos por el Cambio
El único integrante de Juntos por el Cambio que rechazó la iniciativa fue Ricardo López Murphy, referente del bloque interno Republicanos Unidos, el espacio más liberal dentro de la coalición opositora.
No obstante, el liberalismo sumó sus propios votos de rechazo al proyecto enviado por la Casa Rosada. José Luis Espert y Carolina Píparo (Avanza Libertad) dijeron que no, al igual que lo hicieron Javier Milei y Victoria Villarruel (La Libertad Avanza)
Otros espacios como el Frente de Izquierda mantuvieron posición. Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Alejadro Vilca, (Partido de los Trabajadores Socialistas) y Romina del Pla (Partido Obrero) ratificaron su rechazo al proyecto, de acuerdo a la histórica línea crítica del FMI de esa coalición política.
Comentarios