Unión por la Patria no descarta sumar otra banca en Río Negro: “Estamos a 660 votos”
El ministro y diputado electo, Martín Soria, confió en la posibilidad de mantener el lugar de Landriscini en el Congreso.
Unión por la Patria no consideraba perdida este lunes la banca de la rionegrina Graciela Landriscini en la Cámara de Diputados.
“Estamos a 660 votos que quien me secunda en la fórmula entre como diputada. Hubo mucho voto recurrido. Va a ser un trabajo de los apoderados, pero estamos muy cerquita de que ingrese la segunda candidata a diputada por Unión por la Patria”, sostuvo esta mañana el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria.
El escrutinio provisorio para la categoría de diputados nacionales terminó con un 32,87% para el oficialismo nacional y 16,6% para Juntos por el Cambio, con el 99,1% de las mesas escrutadas.
En votos, la lista de Unión por la Patria aparece con 132.804 y la boleta encabezada por Sergio Capozzi con 67.061.
Como la distribución de las bancas en disputa se realiza por sistema D’Hont, si las adhesiones a la primera minoría duplican a la tercera agrupación, ese espacio se quedaría con dos de los tres escaños en juego.
El escrutinio provisorio concluyó en Río Negro con 1.774 de las 1.790 mesas habilitadas el domingo, quedando para la instancia de revisión definitiva la inclusión de esas 16 mesas, además de la resolución sobre impugnaciones y otros planteos que puedan modificar los números iniciales.
Martín Soria y «los radicales de buena madera»
Soria, elegido nuevamente diputado nacional, se mostró confiado en el triunfo de Sergio Massa en el balotaje del 19 de noviembre, dando por descontado que habrá sectores de Juntos por el Cambio y de otras fuerzas que compitieron en los comicios generales que ahora votarán por el candidato de Unión por la Patria.
«Yo no creo que, como decía mi viejo, los radicales de buena madera estén de acuerdo con privatizar la educación pública y gratuita. Yo veo que el radicalismo está en las antípodas de un Milei, o de privatizar todas las empresas del Estado, o eliminar todos los subsidios. Yo creo que pasa mucho por ahí, pasa mucho por el peronismo cordobés. Creo que asistimos a la idea de la unidad nacional y terminar con esta grieta que nos separa y que muchas veces nos impide crecer», indicó en declaraciones radiales.
Comentarios