Uniformes para la Legislatura de Neuquén: Gloria Ruiz blanqueó la millonaria licitación

Se publicaron las condiciones para la contratación que alcanzará al personal administrativo. El proceso se abrió tras una protesta del gremio ANEL.

La Legislatura de Neuquén dio a conocer el presupuesto para la millonaria contratación de uniformes del personal administrativo que fueron reclamo del gremio ANEL. La vicegobernadora Gloria Ruiz deberá destinar una abultada suma para hacer frente a la indumentaria de unos 239 empleados, quienes venían cuestionando el atraso de la gestión para adquirirlos.

Según se publicó en el sitio web de la Legislatura, la licitación pública se abrirá el 1 de octubre a las 12. La recepción de los sobres y las ofertas se hará un único día, el lunes 30.

La ropa a ofertar consiste en el uniforme para unas 145 trabajadoras administrativas mujeres y 94 varones.

En cuanto a las damas, incluye: 145 ambos (un blazer y dos pantalones), 145 camisas tres cuartos o manga larga, 290 remeras cuello redondo, 50 pares de zapatos de cuero taco medio, 34 pares tipo stilletto, 35 pares de zapatos con punta redonda clásicos y 25 pares de zapato tipo mocasín.

El uniforme para los varones lo integran 94 ambos (un saco y dos pantalones), 285 camisas de vestir, 94 corbatines, y 94 pares de zapato de cuero.

El presupuesto oficial es de 181.065.350 pesos.

Los trabajadores de la Legislatura habían irrumpido en la sesión de principios de mes con una protesta para reclamar por la ropa de trabajo adeudada por la gestión de Gloria Ruiz para el personal administrativo y técnico.

Fue una medida de fuerza de quite de colaboración que resolvió el sindicato ANEL para forzar la entrega de indumentaria a unos 240 empleados de planta, lo que generó varios discursos de diputados planteando la «vergüenza» de que un tema tan doméstico tenga que llegar a ese nivel de exposición sin resolverse.

El secretario general de ANEL, Pablo Godoy, había explicado a Diario RÍO NEGRO que la adquisición de la indumentaria este año «estuvo en duda por los importes, el ajuste y el tema presupuestario». «Se dilató demasiado hasta que, después del conflicto, tomaron la definición de continuar con el pliego de licitación», indicó. La gestión de Ruiz acordó con el gremio que pudieran seguir el proceso de compra.

Como parte de la negociación, las autoridades de Cámara también se comprometieron a iniciar «con tiempo» la licitación de los uniformes de trabajo para el 2025.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora