Una de las hijas del gobernador Rolando Figueroa fue nombrada en el BPN
Se trata de la abogada Camila Figueroa Vinassa, flamante síndica titular. El mismo puesto tendrá el ministro de Seguridad, Matías Nicolini.
El Banco Provincia de Neuquén SA (BPN) designó este mes a sus nuevas autoridades. Dentro del organigrama hay integrantes del actual gabinete del gobernador Rolando Figueroa.
El ministro de Seguridad Matías Nicolini, hombre de extrema confianza del mandatario, será uno de los tres síndicos titulares del banco. Renunció al Poder Judicial de la provincia para integrar el equipo del gobernador. Era juez procesal administrativo del interior.
Este año Nicolini tuvo, además, un paso fugaz como juez electoral, justo antes de las elecciones del 16 de abril en las que Figueroa derrotó al Movimiento Popular Neuquino (MPN) con una coalición liderada por su partido Comunidad.
Como el puesto que desempeñará en el banco no es ad honorem, percibirá doble salario: por su rol en el gabinete y en la entidad. Lo mismo que la actual subsecretaria de Hacienda, Carola Pogliano, que fue nombrada directora titular del BPN.
Además de Nicolini designaron como síndicas titulares a la abogada Camila Figueroa Vinassa, hija mayor del gobernador, y a Ramona Parada Riquelme, también abogada en Chos Malal.
Entre los síndicos suplentes figura Juan Martín Insua, subsecretario de Ingresos Públicos y exdirector de Rentas.
Hay un funcionario del exgobernador Omar Gutiérrez que ocupará una silla privilegiada en el banco. Se trata del exministro de Economía, Guillermo Pons, quien será gerente general del BPN.
Qué dijo Rolando Figueroa de los doble cargos
El gobernador volvió a referirse este viernes a empleados del Estado que detectaron que no iban a trabajar o que tenían dos puestos y no cumplían funciones debidamente.
«Me refiero a dos designaciones en distintos lugares y que no trabajaban en una u otra. Porque, realmente, si una persona por su conocimiento puede trabajar en horarios diferentes en dos lugares diferentes, no es el problema», aclaró.
«El problema es cuando tenían que estar en dos lugares y en algunos casos no iban a ninguno de los dos. Ahí es donde tenemos que poner la mirada», alertó.
Comentarios