Disidencia en la UCR de Río Negro: reclaman elecciones internas y una conducción renovada
Nuevo Radicalismo se reunió este fin de semana en el comité de Regina. Las resoluciones tomadas.
Nuevo Radicalismo, una fracción interna de la UCR de Río Negro, se reunió este fin de semana en Regina. Sus integrantes acordaron exigir al comité central la realización de elecciones internas, mientras se preparan para disputar la conducción del partido.

A siete meses, Río Negro abre la etapa inicial para la compleja elección de 2025
En esta instancia de debate, llevada a cabo el sábado en la sede de la filial reginense, se dieron cita referentes de diversas localidades de la provincia.
Nuevo Radicalismo surgió tras el «Gran Acuerdo Rionegrino», la alianza que selló parte del partido centenerio con el gobernador Alberto Weretilneck. El espacio disputa directamente la presidencia de Pedro Sánchez, quien hasta hace poco tiempo formó parte de la administración de Juntos Somos Río Negro (JSRN).
El sector díscolo considera que actualmente la UCR de Río Negro atraviesa por un presente de «entrega, sumisión y utilización bochornosa de la estructura partidaria para beneficio de unos pocos». En ese sentido, reafirmaron una «fuerte convicción de revitalizar la participación de los afiliados» para revertir esa realidad.
Nuevo radicalismo en Río Negro: cuáles son los pedidos
En votación unánime, los integrantes de la fracción acordaron exigir al Comité Central la convocatoria a elecciones internas para la renovación de todos los cargos partidarios a nivel local, provincial y nacional.
«El objetivo es brindar a los afiliados la certeza y previsibilidad necesarias para involucrarse activamente en la recuperación del partido a través de un proceso transparente», agregaron en un comunicado.
Nuevo Radicalismo busca disputar la conducción central. Incluso, se determinó «una política de apertura para incorporar a todos aquellos afiliados que compartan la preocupación y el interés por recuperar el orgullo de pertenecer a la Unión Cívica Radical«.
En ese sentido, también pedirán que se convoque a debatir qué postura llevarán los convencionales nacionales de Río Negro a la Convención Nacional. «Entendiendo que hoy no existe ni el Gran Acuerdo ni una posibilidad de alianza con otros partidos alejados de lo que representa nuestro centenario partido», agregaron.
«Hay esperanza, estamos en marcha para volver a poner de pie a nuestro partido y que cada afiliado sienta que hay un camino para volver a recuperar un ámbito de propuestas, de ideas, de compromiso con nuestra gente. Lo vamos a lograr porque confiamos que son muchos los que nos van a acompañar, porque la mayoría radical quiere dejar atrás esta penosa experiencia de un partido para facilitarle la vida a unos pocos», aseveraron.
Nuevo Radicalismo, una fracción interna de la UCR de Río Negro, se reunió este fin de semana en Regina. Sus integrantes acordaron exigir al comité central la realización de elecciones internas, mientras se preparan para disputar la conducción del partido.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios