Un funcionario de la Secretaría de Energía cobró dos meses y lo echaron: oficializaron su reemplazo
Se trata de Héctor Sergio Falzone, que se desempeñó en el cargo hasta el 20 de marzo. En la resolución publicada este viernes, se oficializó el nombramiento de Damián Sanfilippo,
El Ministerio de Economía, de manera oficial, echó y nombró al ex subsecretario de Energía Eléctrica de la Secretaría de Energía, y también designó a su sucesor. Héctor Sergio Falzone, fue oficializado este viernes para que cobrara el sueldo de dos meses. Fue a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.
En primer lugar, nombró formalmente en ese cargo al ingeniero electricista Héctor Falzone, para el período comprendido entre el 8 de enero y el 20 de marzo de este año.
Luego designó para ese mismo cargo a su reemplazante, el contador Damián Sanfilippo, a partir del 21 de marzo.
Este último venía de desempeñarse en el sector privado: fue gerente en la Empresa Distribuidora de Energía Norte (EDEN) y director de la empresa Supply Chain, entre otros puestos.
La norma publicada en el Boletín Oficial lleva la firma del presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la ausencia del ministro de Economía, Luis Caputo, que está de viaje en Estados Unidos donde ya tuvo reuniones con miembros del FMI.
Antes de asumir, Falzone fue ejecutivo de Central Puerto y el grupo Sociedad Argentina de Energía (Sadesa).
Sanfilippo revisará los precios estacionales de la energía
Entre algunas de las tareas que tendrá Sanfilippo en el cargo, estará la revisión de los precios estacionales de la energía que el Gobierno calculó para el semestre mayo-octubre, que podría derivar en un aumento de las tarifas en los próximos 15 días, según indicó el medio Clarín.
También, marcó que en el primer trimestre, el Estado nacional acumuló una deuda con las generadoras de energía eléctrica por más de 900 millones de dólares producto de la decisión de no pagar los subsidios para lograr un superávit fiscal.
Fuente: Noticias Argentinas y Clarín
Comentarios