Un fiscal federal de Rosario especialista en narcotráfico llega como jefe en Neuquén y Río Negro

Hay movimientos en el tablero de la fiscalía federal de Neuquén y Río Negro, que se notarán con el regreso al trabajo luego de la feria judicial de verano.

Oscar Fernando Arrigo, fiscal federal de Rosario, tienen grandes chances de convertirse en el próximo jefe de todos los fiscales federales de Neuquén y Río Negro en la nueva reestructuración que se producirá en febrero.

De acuerdo con fuentes judiciales, reemplazará en el cargo a Rafael Vehils Ruiz, quien el 1 de febrero asumirá como fiscal ante la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán ante la jubilación de quien venía desempeñando ese rol, el histórico Gustavo Gómez.

Vehils Ruiz tuvo un corto paso como fiscal de distrito de Neuquén y Río Negro. Así se denomina en el fuero al jefe de todos los fiscales asentados en las dos provincias.

En cuanto a Arrigo, está designado como fiscal subrogante en Bariloche, y además cumple funciones de fiscal de distrito en Rosario. Es decir, tiene la misma jerarquía que Vehils Ruiz, por eso se da por seguro que se hará cargo de todo el equipo de trabajo en esta región.

Las ventajas


Las otras ventajas a su favor son que viene de Rosario, donde ya se implementó el sistema acusatorio al igual que en Neuquén y Río Negro, y que la ciudad santafecina es una zona caliente para el narcotráfico y Neuquén se sumará al combate al narcomenudeo desde el 28 de febrero.

La fiscalía de Neuquén, cuyo jefe es José Gerez, había acordado líneas de trabajo en común con sus pares del federal durante el breve período de Vehils Ruiz.

El intercambio de información y capacitaciones de los fiscales neuquinos y rosarinos se intensificó en los últimos meses, para la puesta a punto de la investigación del narcomenudeo.

A partir del 28 de febrero habrá un equipo provincial especializado en la materia. En el área capital el jefe será Agustín García, y las fiscales del caso serán Eugenia Titanti y Silvia Moreira.


Oscar Fernando Arrigo, fiscal federal de Rosario, tienen grandes chances de convertirse en el próximo jefe de todos los fiscales federales de Neuquén y Río Negro en la nueva reestructuración que se producirá en febrero.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios