Un auto embistió el acampe policial en Viedma
Resultaron heridos cuatro retirados de la fuerza. Esa protesta está ubicada frente al ministerio de Seguridad y sus referentes responsabilizaron al gobierno provincial.
Esta madrugada, un vehículo embistió el acampe policial que se instaló frente a la cartera de Seguridad y Justicia, ubicada en la calle Caseros al 1100 de Viedma.
El impacto a la carpa se originó con un Fiat Duna donde se movilizaban dos jovenes cuando los retirados descansaba en su interior.
El referente del Consejo de Bienester Policial, José Patiño explicó que los heridos fueron cuatro, con lesiones leves, aunque resaltó «la consternación» y desestimó el accidente.
Calificó al “hecho de mafioso y premeditado”, responsabilidando al gobierno provincial.
A tres de los lesionados se le tomaron declaraciones en el hospital Zatti mientras la Justicia requirió las cámaras del lugar y, además, análisis a los jovenes -de unos 20 años- para precisar su estado en el momento del suceso.
Desde hace unos días, representantes policiales volvieron a acampar en la Provincia en protesta por la situación del sector.
“No vino nadie, somos policías” dijo esta mañana Patiño, remarcando el desinterés gubernamental con los uniformados.
Recientemente, representantes del Consejo Bienestar criticaron a la ministra Betiana Minor por su “intención de menoscabar la función” de esa organización y, “molestas por sus publicaciones”, está buscando “desintegrarla.
Además, en un comunicado, insistió que existía “condicionamiento sobre los acampes y su levantamiento para llevar adelante cualquier tipo de relación de diálogo y entendimiento”.
Se ratificaba la continuidad de las carpas, incluso esas protestas se reforzarían “hasta que se respete la dignidad del personal policial”.
Comentarios