Trasladaba 100 kilos de carne de vaca en el baúl de un Clío
En un operativo que realizó la brigada de la policía en la zona rural de Junín de los Andes detectaron el traslado de carne bovina que, se presume, fue faenada en forma ilegal.
La inseguridad en la zona rural de la zona sur de Neuquén quedó expuesta a partir del lamentable suceso que terminó con la vida de un vecino de Bariloche quien falleció como producto de recibir un balazo en el pecho de un cazador furtivo.
Las entidades que agrupan a los productores ganaderos habían expuesto la preocupación por la caza ilegal y también por el abigeato, el robo de ganado que es faenado en condiciones domésticas para abastecer el mercado atestado de turistas.
Personal de la División Brigada Rural y Abigeatos de la Policía del Neuquén demoró el viernes por la tarde a un hombre mayor de edad que transportaba carne recién faenada en un auto Clio.
El operativo se realizó en Junín de los Andes donde incautaron carne faenada y secuestraron el vehículo en el que lo transportaban, por no cumplir con las medidas bromatológicas para el transporte de alimentos.
El personal policial logró secuestrar distintos cortes de carne vacuna; cómo así un cuchillo con cabo de asta de ciervo, una sierra manual, una batería y un cargador del equipo cortador. Posteriormente se procedió al secuestro del rodado Renault Clio.
Como resultado el personal realizó las actas contravencionales correspondientes, haciendo entrega de un total de 100 kilos de carne a personal de Bromatología. Se dio intervención al Juzgado de Faltas de la ciudad de Junín de los Andes.
En plena pandemia, la Sociedad Rural del Neuquén hizo un informe en el que advirtió que como los policías estaban afectados al control vehicular urbano se había descuidado la protección rural.
El documento que se entregó a las autoridades políticas y policiales indicaba:
1 Un importante incremento del abigeato (más de 120 animales en pocos meses en la zona) al tiempo que alertó sobre el riesgo para la Salud Pública por el consumo de estas carnes que circula ilegalmente sin los controles sanitarios ni bromatológicos mínimos;
2 Las invasiones de la propiedad privada de personas armadas, relacionadas con el aumento del furtivismo de fauna.
3 La falta de controles en puestos fijos y en lugares estratégicos.
4 El riesgo de tomas y/o usurpaciones de predios privados, terrenos fiscales o públicos y la dificultad de resolverlas una vez consumadas.
La inseguridad en la zona rural de la zona sur de Neuquén quedó expuesta a partir del lamentable suceso que terminó con la vida de un vecino de Bariloche quien falleció como producto de recibir un balazo en el pecho de un cazador furtivo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios