Tras postergar su defensa en la Legislatura, Gloria Ruiz habló de la empresa allanada en Plottier

La vicegobernadora suspendida se presentó ante los diputados que la investigan, pero pidió prorrogar tres días su respuesta.

Después de presentarse en la Legislatura para ejercer su derecho a la defensa, la vicegobernadora suspendida Gloria Ruiz finalmente completará esa instancia el próximo miércoles y adelantó que lo hará con «todas las pruebas». Además, fue consultada por los allanamientos que se realizaron hoy en Plottier, por una empresa que tenía contratos por obras que no hacía durante su gestión como intendenta.

La vicegobernadora había sido convocada esta mañana por la comisión de Asuntos Constitucionales, para que dé su versión de los hechos y explique las presuntas irregularidades que encontraron los diputados en su gestión.

Sin embargo, Ruiz acusó de «ilegitimo» todo el proceso, pidió la prórroga de tres días para defenderse y solicitó hacerlo en una sesión, el próximo miércoles, sin explicar en el medio los hechos que los legisladores le achacan.

Al salir del encuentro con la comisión, habló con los medios y adelantó que irá el próximo miércoles a la Legislatura con «todas las pruebas», para concretar un repaso «punto por punto» de las acusaciones, como adelantó uno de sus abogados, Carlos Broitman.

Dijo que responderá sobre la designación de parientes en el Poder Legislativo, los supuestos sobreprecios y el «tema de los depósitos que todos sabemos que acá hay una transparencia y un orden que se debe respetar» por como funciona la misma Legislatura.

La empresa allanada en Plottier y la palabra de Gloria Ruiz


Ante la consulta de los periodistas, se refirió a la empresa FMO Logística y Servicios en Formación SRL que facturaba millones a la municipalidad cuando estaba a cargo de la intendencia de Plottier, pero no realizaba las contraprestaciones.

«No te sabría decir, habría que consultar a la gente que estaba en Obras Públicas porque hacíamos obras pero no me encargaba de buscar a las empresas», dijo, haciendo mención al área que en ese momento conducía Luis Bertolini, ahora intendente de la ciudad.

«Es una persona muy prolija, honesta y prolija, veremos de qué se trata, me estoy enterando ahora», añadió sobre el actual jefe comunal. Y dijo conocer a la familia Otarola, a cargo de la firma investigada por facturar trabajos de infraestructura que finalmente no hacía.

Gloria Ruiz en la Legislatura, las facturas que «están» y la compra de la camioneta


De vuelta a la investigación de los diputados, manifestó que las «facturas están» y que bajo su presidencia de la Cámara siempre se respetó «el debido proceso administrativo».

«Sí, por supuesto», respondió cuando se le preguntó si podía aclarar la reciente compra que hizo de una camioneta 0 kilómetro, que abrió una investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, a cargo de la fiscalía de Delitos Económicos.

Sobre su pedido de renuncia al gobernador Rolando Figueroa y la convocatoria a nuevas elecciones, explicó que lo hizo así porque «es lo que establece la Constitución, que es clara y concisa» para llevar «más transparencia a esta crisis institucional que estamos atravesando».

Ruiz, acompañada de su abogado, dijo que junto a ellos «estamos terminando de recolectar todas las pruebas necesarias para presentar el miércoles», tanto para las acusaciones en su contra como para justificar la denuncia que presentó contra diputados y ministros del Ejecutivo provincial.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios