Todero: «Vamos a hablar y consensuar pero nunca vamos a resignar un derecho»
El diputado nacional electo de Unión por la Patria dijo que la sociedad le había dado la responsabilidad de defender los derechos adquiridos.
El diputado nacional electo Pablo Todero (Unión por la Patria) dijo que destinará su nuevo cargo que asumirá el 10 de diciembre a defender los derechos de los neuquinos, como así también la formación Vaca Muerta.
«Vamos a defender los derechos, YPF, la Salud, la Educación«, dijo en la vereda del local del Partido Justicialista de la ciudad de Neuquén, a pocos minutos de confirmarse el triunfo de Javier Milei.
«En la campaña dijimos todo eso que íbamos a mejorar y llevar para todos los argentinos y también dijimos que de no ser el resultado que esperamos, lo íbamos a defender continuamente y eso es lo que vamos a hacer en el Congreso», manifestó.
Al ser consultado por Río Negro respecto a su rol como opositor, Todero dijo que «siempre vamos a llevar adelante el poder hablar, el poder consensuar sin resignar nunca un derecho, sin resignar jamás aquello que siempre hemos defendido».
Mencionó «las banderas del Justicialismo, de un país unido, de la salud, de la educación, los derechos de los trabajadores, los recursos naturales, los derechos humanos, la soberanía en las Malvinas, no vamos a negociar ni a resignar absolutamente nada«.
El presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista y diputado provincial electo, Darío Martínez, afirmó que no va a permitir «que nadie se lleve puesta la Constitución Nacional, mucho menos con lo que nos corresponde».
Adujo que después del resultado electoral de este domingo «ese es el lugar en el que nos han puesto» y pidió que los neuquinos estén tranquilos porque «los vamos a defender con uñas y dientes, como corresponde».
«Vamos a respetar el resultado y a quien han votado como presidente, pero tiene que respetarse la Constitución, las leyes y los derechos conseguidos durante años», dijo Martínez.
También agregó que no se va a permitir ningún negacionismo, hay que esperar -apuntó- a que termine el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para comenzar a defender «lo que es nuestro».
Comentarios